Gran triunfo de Belgrano: derrotó 4 a 1 a Sarmiento de Junín y llega "afilado" al clásico

Una gran noche del "Pirata" frente a su gente, que de manera masiva colmó el Julio César Villagra. Abrió el marcador para la visita Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez; después, convirtieron Barinaga y Reyna. En la segunda etapa, Lencioni marcó el cuarto para el "Celeste".

Deportes 19/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Belg Sarm by @Belgrano
Gran victoria de Belgrano en su cancha y frente a su gente. Fue 4-1 contra Sarmiento de Junín. Fotos: @Belgrano

Belgrano recibió en la noche de este lunes, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, a Sarmiento de Junín, en un duelo entre dos de los equipos con campañas más pobres de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro para el local tenía un condimento especial: por un lado reivindicarse ante su público, que incondicionalmente lo sigue y en la noche del lunes colmó el "Gigante"; por el otro, se trataba del partido previo al clásico con Talleres, a jugarse el próximo sábado, a las 22. Y "El Pirata", con este triunfo, llega por demás "afilado" al encuentro con la "T", que este lunes cayó ante Barracas Central, de visitante, por 2 a 1. 

"El Pirata" se va al descanso con un triunfo parcial 3 a 1. Abrió el marcador para el conjunto de Junín Sergio Quiroga para la visita. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez, a los 28 minutos. Después, convirtieron para "El Pirata" Juan Barinaga, a los 31, y Bryan Reyna, a los 40 minutos de la etapa inicial. 

La cifra definitiva de la gran victoria "Celeste", la primera del torneo, la puso a los 26 minutos del complemento,  Facundo Lencioni.

Con este triunfo, los dirigidos por Farré dieron la unica alegría en esta fecha a los cordobeses, tras la derrota de Instituto frente a Independiente 0-2 y Talleres en cancha de Huracán frente a Barracas Central 2-1. 

Belgrano Sarmiento by @Belgrano

El partido

Belgrano logró este lunes una importante victoria, al superar a Sarmiento de Junín en el "Gigante" por 4 a 1, en un encuentro que comenzó perdiendo, válido por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga y significó su primer triunfo en la competencia.

Los celestes marcaron por intermedio de Ulises Sánchez, Juan Barinaga y Bryan Reyna, a los 29, 31 y 40 minutos del primer tiempo, más el tanto de Facundo Lencioni a los 26 del complemento. Sergio Quiroga Gabutti había adelantado a los visitantes a los 25 minutos de juego.

Era un duelo de necesitados, ambos llegaban al encuentro con solo dos puntos en su haber y sin obtener victorias, incluso en los cordobeses había rumores de que podría darse la salida del DT, Guillermo Farré,

Por eso el holgado triunfo disipó dudas y el público cordobés pudo terminar festejando la victoria que lo deja con el ánimo bien arriba para encarar la preparación para el clásico ante Talleres del próximo fin de semana.

Ahora los 'Piratas' alcazaron los cinco puntos e intentarán seguir escalando en la tabla, en un año en el que además tendrán actividad en Copa Sudamericana.

Los de Sergio Rondina siguen sin encontrar su funcionamiento, y aunque con el gol de Quiroga Gabutti se ilusionaban en salir victoriosos de Córdoba, en una ráfaga y por desinteligencias defensivas pasaron a estar abajo 3 a 1.

El ingresado Lencioni en el complemento sirvió para decorar el resultado, en una etapa en la que no pasó mucho más y en la que Sarmiento se chocó minuto a minuto con sus propias falencias.

En la próxima fecha, Belgrano se medirá el sábado a las 22 con Talleres, en el gran clásico cordobés. 

Síntesis

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Alex Ibacache; Santiago Longo y Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías García y Bryan Reyna; Francisco González Metilli. DT: Guillermo Farré.

Sarmiento: Fernando Monetti; Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiroz, Fernando Godoy y José Mauri; Manuel Mónaco, Facundo Ferreyra y Sergio Quiroga Gabutti . DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 25m. Quiroga Gabutti (S); 29m.Sánchez (B), 31m. Barinaga (B), 40m. Reyna (B).

Gol en el segundo tiempo: 26m. Lencioni (B).

Fuente: Télam 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto