Estévez mantuvo reuniones en ministerios junto a intendentes cordobeses

La diputada acompañó una delegación de 25 intendentes, jefes comunales y funcionarios en una serie de reuniones de gestión en Buenos Aires. 
Estevez
Estévez acompaño a una delegación de 25 intendentes, jefes comunales y funcionarios municipales. - Foto: Prensa Estévez

La diputada nacional Gabriela Estévez acompañó este miércoles una delegación de 25 intendentes, jefes comunales y funcionarios municipales de los Departamentos Río Cuarto, Tercero Arriba y Santa María a una serie de reuniones de gestión en Buenos Aires. 

En primer término se reunieron con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Basterra con eje en el agregado de valor en orígen a la producción agrícola-ganadera. 

Posteriormente, la delegación fue recibida en el Ministerio del Interior por el Subsecretario de Asuntos Municipales Pablo Daniel Giles y otros funcionarios de la cartera donde se ratificó el enfoque federal del Gobierno de Alberto Fernández.

Luego, la delegación tuvo una audiencia en el tradicional edificio del Ministerio de Economía con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y del Ministerio de Transporte. Allí los recibieron los cordobeses Walter Saieg, Secretario de Transporte, y Martín Gill, Secretario de Obras Públicas, junto a Edgardo Depetri, Subsecretario de Obras Públicas. En esa instancia se abordaron, principalmente, distintas cuestiones relativas a las necesidades de infraestructura de las localidades representadas en la delegación. 

La cuarta reunión se llevó a cabo en el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social donde la delegación fue recibida por el titular de la cartera, Daniel Arroyo y la Secretaria de Inclusión Social Laura Alonso. Durante la reunión se trataron detalles del funcionamiento del programa "Argentina contra el hambre". 

Finalmente, la comitiva cordobesa tuvo una audiencia con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Cabandie y funcionarias de la cartera donde se trató, entre otras cuestiones, el impacto sanitario y ambiental del uso de agroquímicos.

La delegación estuvo integrada por los intendentes Gastón Tomatis (Las Acequias), Doris Aghemo (Elena), Ana María Zanotto (Del Campillo), Ariel Vidoret (Ítalo), Miguel Ángel Negro (Santa Catalina Olbert), Martín Toselli (Bulnes),  Jorge Marino (Adelia María), Ramón Zalazar (Anisacate) y Enrique Busso (Serrano); los Presidentes Comunales Néstor Pasero (Las Peñas Sur), Franco Paludi (Pampayasta Norte) y Daniel Cabrera (Punta del Agua); el Viceintendente Gustavo Arguello (Coronel Moldes); el Concejal Jorge Otamendi (Achiras); los funcionarios municipales Carla Villanova (Del Campillo), Néstor Peralta (Chajan), Fabian Icardi (Chajan), Matias Cuello (Anisacate), Cesar Somenzini (Ítalo), Paulo Pehrsson (Villa Huidoro), Ricardo Rivetti (San Basilio) y Jorge Dagnolo (San Basilio); y el Gerente de la Cooperativa Eléctrica de Ítalo Jorge Gerbaudo. 

A la reunión en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable se sumaron los intendentes Hector Pagani (Monte Maiz), Rodolfo Filiponi (Pascanas), Gabriel Fernandez (Viamonte), Jorge Jaime (Benjamin Gould) y Pablo Riveros (Villa Ciudad Parque); y el funcionario municipal Luis Trotte (Monte Maiz).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"