
"Hebe lo que te perdiste": la repudiable frase de Villarruel durante el discurso de Taty Almeida
Redacción La Nueva Mañana


"Hebe, lo que te perdiste", expresó la vicepresidenta Victoria Villarruel en sus redes sociales, al compartir el recorte de un video en el que se escuchaba el discurso de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida en el acto central de la Marcha Federal Universitaria.
La polémica publicación hacía referencia a la fallecida cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Almeida fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires; y, en el fragmento citado por la vicepresidenta, expresó que la protesta de este martes fue "política, pero no partidista”.
“Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El Presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, se la ve manifestar a la activista por los derechos humanos en el video que compartió Villarruel.
La referente de Madres Línea Fundadora expresó: “(Milei) criticó también que los sindicatos estén marchando con todos. Por supuesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública, y a los colegios públicos, han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio”.
“Queridos compañeros, la lucha no termina hoy, no. Hay que continuar la lucha porque si bien perdimos una elección, no nos han vencido”, sostiene Almeida en el audiovisual que utilizó la vicepresidenta para apuntar contra la asociación de Derechos Humanos.
En horas de la mañana, Victoria Villarruel, reconocida por reivindicar la dictadura cívico militar en Argentina, había celebrado la decisión del Ministerio de Justicia, que encabeza Mariano Cúneo Libarona, de revisar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado.
A su vez, volvió a referirse a las políticas de Derechos Humanos en nuestro país como un “curro”. “Lo dije en campaña, hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DD.HH. Auditar el curro de los DD.HH. que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones. Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente @JMilei”, había escrito la vicepresidenta en X.
El senador de Unión por la Patria Eduardo "Wado" De Pedro arremetió contra los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, respecto de Hebe de Bonafini: "Lamentable y pobre provocación de la vicepresidenta a los argentinos y argentinas".
Asimismo, destacó la manera en que se desarrollaron las diversas movilizaciones en el marco de la Marcha Federal Universitaria: "La sociedad masivamente le ha dicho al Gobierno que revea el recorte a la educación pública. Se ha expresado en todo el país con respeto y en paz".
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Galarza tras la caída de Talleres en La Bombonera: "Me encantaría jugar en Boca"

Madrugada violenta en B° Héroes de Malvinas: un hombre herido de bala, otro lesionado y un revólver secuestrado

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

Milei, desde Estados Unidos, aseguró que será reelecto en 2027: “Tenemos confianza"


Femicidio en Cruz del Eje: la Justicia busca a un hombre acusado de asesinar a su pareja

Llaryora reclamó un plan de infraestructura nacional: "Requiere de una estrategia como país"

Belgrano recibe a River en el Estadio Kempes y se dispuso un amplio operativo de seguridad

Con un aumento del 3,2%, la inflación mayorista de septiembre superó a la minorista

Presentan este martes el SITRAIC, otra alternativa sindical para trabajadores de la construcción







