"Hebe lo que te perdiste": la repudiable frase de Villarruel durante el discurso de Taty Almeida

La polémica publicación hace referencia a la fallecida cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. La vicepresidenta Villarruel introdujo de esa manera el reposteo de un video de la Marcha Federal Universitaria.

Política 24/04/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Polémica publicación de Victoria Villarruel
La polémica publicación hacía referencia a la fallecida cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Captura: NA

"Hebe, lo que te perdiste", expresó la vicepresidenta Victoria Villarruel en sus redes sociales, al compartir el recorte de un video en el que se escuchaba el discurso de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida en el acto central de la Marcha Federal Universitaria.

La polémica publicación hacía referencia a la fallecida cofundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. 

Almeida fue la primera en tomar la palabra al comienzo del acto central en defensa de la educación pública, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires; y, en el fragmento citado por la vicepresidenta, expresó que la protesta de este martes fue "política, pero no partidista”.

“Estamos para repudiar entre otras cosas la decisión del presidente Milei de no querer subsidiar a las universidades públicas, a los colegios públicos. El Presidente dijo que es una marcha política, por supuesto es política, pero no partidista”, se la ve manifestar a la activista por los derechos humanos en el video que compartió Villarruel. 

La referente de Madres Línea Fundadora expresó: “(Milei) criticó también que los sindicatos estén marchando con todos. Por supuesto, porque los sindicalistas también gracias a la educación pública, y a los colegios públicos, han mandado y siguen mandando a sus hijos e hijas a la universidad y al colegio”.

“Queridos compañeros, la lucha no termina hoy, no. Hay que continuar la lucha porque si bien perdimos una elección, no nos han vencido”, sostiene Almeida en el audiovisual que utilizó la vicepresidenta para apuntar contra la asociación de Derechos Humanos. 

En horas de la mañana, Victoria Villarruel, reconocida por reivindicar la dictadura cívico militar en Argentina, había celebrado la decisión del Ministerio de Justicia, que encabeza Mariano Cúneo Libarona, de revisar las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado. 

A su vez, volvió a referirse a las políticas de Derechos Humanos en nuestro país como un “curro”. “Lo dije en campaña, hay que revisar las millonarias indemnizaciones que se dieron en nombre de los DD.HH. Auditar el curro de los DD.HH. que sirve a los fines políticos de un sector que siempre ha combatido al país y sus instituciones. Celebro la decisión del ministro Cuneo Libarona y del presidente @JMilei”, había escrito la vicepresidenta en X. 

El senador de Unión por la Patria Eduardo "Wado" De Pedro arremetió contra los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel, respecto de Hebe de Bonafini: "Lamentable y pobre provocación de la vicepresidenta a los argentinos y argentinas".

Asimismo, destacó la manera en que se desarrollaron las diversas movilizaciones en el marco de la Marcha Federal Universitaria: "La sociedad masivamente le ha dicho al Gobierno que revea el recorte a la educación pública. Se ha expresado en todo el país con respeto y en paz". 

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Marcha Universitaria 2 NAEl país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-21 at 15.08.19

Diputados sesiona para tratar los proyectos sobre presupuesto universitario

Redacción La NUEVA Mañana
21/05/2024

Luego del anuncio del Gobierno sobre un acuerdo sobre financiamiento a las universidades nacionales públicas de todo el país, había dudas si la UCR iba a mantener en pie o suspender el pedido de sesión. La resolución oficial no llegó y se sostuvo la sesión, que obtuvo quórum.

Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto