Dos mujeres astronautas realizaron la primera caminata espacial del 2020

Christina Koch y Jessica Meir protagonizaron la primera caminata del año fuera de la EEI, en un recorrido de cinco horas y 20 minutos.
Nasa primera caminata 2020
Christina Koch y Anne McClain fueron las dos astronautas que realizaron la caminata para reemplazar baterías. - Foto: @NASA

Christina Koch y Jessica Meir realizaron este miércoles la primera caminata espacial del año fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI), en un recorrido de poco más de cinco horas con la intención de realizar  mantenimiento de una estación, informó la agencia espacial.

A través de videos en vivo, la NASA publicó en su cuenta de Twitter la aventura espacial de las astronautas, que llevaron cámaras en sus cascos, para que las personas hagan preguntas bajo el hashtag #AskNASA.

"¡La caminata espacial de hoy está en marcha! @Astro_Jessica y @Astro_Christina prepararon sus trajes espaciales, comenzando oficialmente una caminata espacial de 6:30 horas para continuar el reemplazo de la batería afuera de la Estación Espacial Internacional (EEI)", celebró.

El 7 de marzo del año pasado, la NASA había anunciado que Christina Koch y Anne McClain iban a dar el primer paseo por el espacio solo de mujeres, como parte de la misión de la EEI.

Sin embargo, luego sacó un comunicado en el que informó que la caminata debió postergarse por la falta de un traje adecuado para una de las astronautas.

Ante las críticas en redes sociales, la NASA explicó que "tenían más de un traje de torso talla mediana a bordo", pero que para estar según los tiempos acordados de actualización de la Estación Espacial, "era más seguro y más rápido cambiar las asignaciones de las caminatas espaciales que reconfigurar los trajes".

Fuente: Télam 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"