Las muestras de roca del cráter Jezero de Marte, analizadas por el rover Perseverance de la NASA, muestran evidencia de agua líquida.
El lanzamiento dio inicio al programa sucesor de Apolo, Artemis, cuyo objetivo es regresar a los astronautas a la superficie lunar esta década.
Será este miércoles. Se trata de la misión Artemis I, la primera prueba de vuelo sin tripulación para regresar al satélite tras 50 años.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos lanzará la misión no tripulada Artemis 1 el 16 de noviembre.
Se trata de una prueba de "defensa planetaria" que debería permitir proteger mejor a la Tierra de una eventual amenaza futura, informó la NASA.
Por problemas técnicos, la Nasa comunicó la suspensión del lanzamiento del cohete que tenía previsto iniciar su viaje hacia la Luna.
La misión Artemis I es la primera prueba de vuelo sin tripulación que prepara el camino para establecer la presencia humana a largo plazo en el satélite.
Artemis 1, la primera misión no tripulada del programa estadounidense, viajará alrededor de la cara oculta de la Luna entre cuatro y seis semanas.
"Presentamos una vista nueva y revolucionaria del cosmos desde el telescopio espacial James Webb, algo que el mundo nunca antes había tenido”.
"¡Despegamos!", dijo la NASA sobre el cohete que transporta el diminuto módulo CAPSTONE. El lanzamiento fue hecho desde Nueva Zelanda.
La NASA lanzó una misión para estrellar una nave espacial contra un asteroide, un ensayo ante la posibilidad de que se necesite impedir que una roca espacial impacte contra la Tierra.
El helicóptero Ingenuity, un proyecto impulsado por la NASA, logró volar con éxito en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el Planeta Rojo.