Ingenuity logró realizar en Marte el primer vuelo propulsado en otro planeta

El helicóptero Ingenuity, un proyecto impulsado por la NASA, logró volar con éxito en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el Planeta Rojo.

Mundo19/04/2021
Ingenuity nasa by @@NASAMars
La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte. Foto gentileza: @NASAMars

El helicóptero Ingenuity logró volar con éxito en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el Planeta Rojo, informó la NASA.

"Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta", anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control de la agencia aeroespacial vitoreaba.

En un breve video grabado desde el rover Perseverance se puede ver al helicóptero de 1,8 kilogramos volando tres metros sobre la superficie marciana, y luego volviendo a tierra firme.

La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte.

"¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta!", dijo la ingeniera principal, MiMi Aung, a su equipo, según consignó la agencia de noticias AFP.

"Hemos hablado durante tanto tiempo sobre nuestro momento de los hermanos Wright en Marte, y aquí está", agregó.

El primer vuelo propulsado en la Tierra fue realizado por los hermanos Wright, Orville y Wilbur, en 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte. Un pedazo de tela de ese avión está integrado en el Ingenuity en honor a esa hazaña.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

NASA MINIHELICÓPTERO BY GENTILEZALa NASA retrasará varios días el primer vuelo en Marte del minihelicóptero

Últimas noticias
Te puede interesar
Trump

Mandatarios de América enviaron sus saludos al papa León XIV

Redacción La NUEVA Mañana
Mundo08/05/2025

Mandatarios de países americanos saludaron con entusiasmo este jueves al flamante pontífice católico, León XIV, coronado en el Vaticano al cabo del Cónclave. El sucesor de Francisco es estadounidense y también tiene la nacionalidad peruana, por sus años de misión agustina en dicho país.

Lo más visto