Ingenuity logró realizar en Marte el primer vuelo propulsado en otro planeta

El helicóptero Ingenuity, un proyecto impulsado por la NASA, logró volar con éxito en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el Planeta Rojo.

Mundo 19/04/2021
Ingenuity nasa by @@NASAMars
La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte. Foto gentileza: @NASAMars

El helicóptero Ingenuity logró volar con éxito en el cielo de Marte, según datos enviados por el aparato desde el Planeta Rojo, informó la NASA.

"Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado el primer vuelo de un aparato propulsado en otro planeta", anunció un ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Reacción mientras la sala de control de la agencia aeroespacial vitoreaba.

En un breve video grabado desde el rover Perseverance se puede ver al helicóptero de 1,8 kilogramos volando tres metros sobre la superficie marciana, y luego volviendo a tierra firme.

La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte.

"¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta!", dijo la ingeniera principal, MiMi Aung, a su equipo, según consignó la agencia de noticias AFP.

"Hemos hablado durante tanto tiempo sobre nuestro momento de los hermanos Wright en Marte, y aquí está", agregó.

El primer vuelo propulsado en la Tierra fue realizado por los hermanos Wright, Orville y Wilbur, en 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte. Un pedazo de tela de ese avión está integrado en el Ingenuity en honor a esa hazaña.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

NASA MINIHELICÓPTERO BY GENTILEZALa NASA retrasará varios días el primer vuelo en Marte del minihelicóptero

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.