
Plaza Cielo Tierra entrevistará al ingeniero argentino de la NASA Miguel San Martín



El viernes 5 de marzo, a las 15 a través de la cuenta de Instagram @plazacielotierra, el Centro de interpretación científica charlará en vivo con Miguel San Martín sobre los detalles de la misión espacial Mars 2020 y el rover Perseverance.
San Martín es jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación y Control de Sistemas de la misión Curiosity, es especialista en navegación aeroespacial y educador. Su currículum deja ver un importante recorrido en diferentes misiones que anteceden al proyecto Perseverance.
La charla tiene como objetivo conocer los detalles científicos y tecnológicos de las diferentes misiones que fueron antecediendo al amartizaje, y otros detalles sobre la carrera espacial actual, además conocer su trayectoria y los orígenes de su vocación.
Sobre Perseverance
El rover llegó a Marte el 18 de febrero, luego de un viaje de 470 millones de kilómetros y siete meses después de su lanzamiento en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Perseverance forma parte de la misión Mars 2020, un programa que incluye viajes a la Luna y a Marte, y que tiene por objetivo trabajar una futura exploración humana en el planeta rojo.


Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

Atravesado por la repentina "malvinización" de su gestión, Milei suspendió un viaje a Londres

En el marco de los Premios Konex 2026, Domingo Sesin recibió el diploma a mérito

Estatales en crisis: el salario cayó un 40,5% y la mora crediticia se multiplicó por 3,4 en dos años

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1.300% anual

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclamaron casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina


Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Violencia policial en Alta Gracia: detuvieron al efectivo que golpeó a dos jóvenes de 16 años

Desacuerdos entre LLA y los "dialoguistas" hicieron caer la sesión del Senado por biocombustibles

Transporte Urbano: Passerini dijo que se analizarán medidas por el incumplimiento del servicio

El oficialismo avanzó con el dictamen para la reforma del Banco Central e Inocencia Fiscal II






