Plaza Cielo Tierra entrevistará al ingeniero argentino de la NASA Miguel San Martín

San Martín es jefe de Ingeniería de Guiado de la misión Curiosity. Hablará a través de las redes sociales sobre la misión espacial Mars 2020 y el rover Perseverance.

País 03/03/2021
San Martin Plaza Cielo Tierra
La charla tiene como objetivo conocer los detalles científicos y tecnológicos de las diferentes misiones de la NASA. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El viernes 5 de marzo, a las 15 a través de la cuenta de Instagram @plazacielotierra, el Centro de interpretación científica charlará en vivo con Miguel San Martín sobre los detalles de la misión espacial Mars 2020 y el rover Perseverance.

San Martín es jefe de Ingeniería de Guiado, Navegación y Control de Sistemas de la misión Curiosity, es especialista en navegación aeroespacial y educador. Su currículum deja ver un importante recorrido en diferentes misiones que anteceden al proyecto Perseverance.

La charla tiene como objetivo conocer los detalles científicos y tecnológicos de las diferentes misiones que fueron antecediendo al amartizaje, y otros detalles sobre la carrera espacial actual, además conocer su trayectoria y los orígenes de su vocación.

Sobre Perseverance

El rover llegó a Marte el 18 de febrero, luego de un viaje de 470 millones de kilómetros y siete meses después de su lanzamiento en Cabo Cañaveral, Estados Unidos. Perseverance forma parte de la misión Mars 2020, un programa que incluye viajes a la Luna y a Marte, y que tiene por objetivo trabajar una futura exploración humana en el planeta rojo.

Te puede interesar
Lo más visto