
Milei dejó Israel y se instala en Roma, para reunirse con el Papa y Giorgia Meloni
Redacción La Nueva Mañana


Tras concluir su activa agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se instalará desde este viernes en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el papa Francisco y una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni.
Además de la secretaria General, Karina Milei, y la canciller, Diana Mondino, en este tramo de la gira se suman a la comitiva oficial el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los siguientes ministros: del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
El domingo (a las 4, hora argentina) será la primera actividad oficial de Milei en la capital de Italia, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula", que encabezará el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.
La canonización de Mama Antula será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se realice en la Plaza San Pedro.
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien se encontraba en Roma para participar de la celebración, se refirió a la participación de Milei en el evento: "Su presencia, como los otros representantes del Gobierno nacional, es importante. Porque es un hecho importante para la Argentina y para todos".
El lunes será la audiencia del mandatario argentino y su comitiva con Francisco. Se espera que Milei y Jorge Bergoglio pongan en marcha su relación institucional, luego de las tensiones generadas por las fuertes críticas del libertario al Sumo Pontífice, a quien calificó en su momento como "el representante del maligno en la Tierra".
Posteriormente, habrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.
En la misma jornada, Milei también se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y más tarde con su par de ese país, la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte tendencia ideológica.
Semanas atrás Meloni dijo que Milei tiene "una personalidad fascinante" y recordó: "Soy la primera líder con quien ha hablado en Europa".
Fuente: NA
Noticias relacionadas:


Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Boca dio el golpe en Avellaneda: venció a Independiente sobre el final

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos








