Milei dejó Israel y se instala en Roma, para reunirse con el Papa y Giorgia Meloni

Acompañan al Presidente, su hermana y secretaria General, Karina Milei, y la canciller Diana Mondino. En este tramo se sumarán el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los ministros Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

País 09/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Javier y Karina Milei en Israel (NA)
La primera gira internacional de Javier Milei inició en Israel. Lo acompañó su hermana Karina. Foto: NA

Tras concluir su activa agenda de tres días en Israel, el presidente Javier Milei se instalará desde este viernes en Roma, donde el lunes tendrá su primer encuentro con el papa Francisco y una audiencia con su par italiana, Giorgia Meloni.

Además de la secretaria General, Karina Milei, y la canciller, Diana Mondino, en este tramo de la gira se suman a la comitiva oficial el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y los siguientes ministros: del Interior, Guillermo Francos, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

El domingo (a las 4, hora argentina) será la primera actividad oficial de Milei en la capital de Italia, cuando participará de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula", que encabezará el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

La canonización de Mama Antula será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se realice en la Plaza San Pedro.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, quien se encontraba en Roma para participar de la celebración, se refirió a la participación de Milei en el evento: "Su presencia, como los otros representantes del Gobierno nacional, es importante. Porque es un hecho importante para la Argentina y para todos".

El lunes será la audiencia del mandatario argentino y su comitiva con Francisco. Se espera que Milei y Jorge Bergoglio pongan en marcha su relación institucional, luego de las tensiones generadas por las fuertes críticas del libertario al Sumo Pontífice, a quien calificó en su momento como "el representante del maligno en la Tierra".

Posteriormente, habrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

En la misma jornada, Milei también se reunirá con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y más tarde con su par de ese país, la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni, con quien comparte tendencia ideológica.

Semanas atrás Meloni dijo que Milei tiene "una personalidad fascinante" y recordó: "Soy la primera líder con quien ha hablado en Europa".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Senado by naDNU 70: el interbloque de Unión por la Patria en el Senado insistió con el llamado a sesión
Adorni logo x NAReducen en un 98% las transferencias no automáticas de Nación a las provincias

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto