Puente Centenario: pondrán adoquines tras la polémica por las quemaduras

Desde Vialidad Provincial desistieron de la pintura atérmica debido a las lluvias, que dificultan los trabajos. Afirman que los adoquines serán una "alternativa superadora".

Córdoba 11/01/2020
puente-centenario1cerrado @carlospazvivo
El puente Centenario, cerrado tras la quemadura de los niños. Foto: gentileza Carlos Paz Vivo.

Finalmente, luego de la polémica y las críticas por los casos de niños quemados en el Puente Centenario de Villa Carlos Paz, desde Vialidad Provincial empezaron a colocar adoquines sobre la estructura.

De esta manera se desiste de pintar al puente peatonal con pintura epoxi atérmica, debido a que las lluvias dificultan los trabajos, en plena temporada de verano. El secado dura unos cinco días.

Ante esto, se optó por una "opción superadora", según estimaron desde Vialidad. Los trabajos sobre el puente peatonal durarán 10 días, hasta que pueda volver a ser habilitado.

Los adoquines miden cuatro centímetros y llevarán una capa de un centímetro de arena. Desde la Provincia aclararon que la estructura soportará el peso de estos nuevos materiales.

Además, los adoquines serán de color gris, el mismo que tienen las chapas y los colocados en la vereda de ingreso al puente.

Cabe destacar que la familia de la beba de un año y medio que sufrió quemaduras al caerse y tocar la superficie del puente demandará a la Provincia.

Nota relacionada:

puente-centenario1cerrado @andyferreyraVilla Carlos Paz: cerraron el puente peatonal y le aplicarán pintura atérmica
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto