IVE: Ginés González avanza en la redacción de un nuevo proyecto

El ministro de Salud de la Nación confirmó que se está trabajando en una iniciativa de legalización de la interrupción voluntaria delEembarazo que será presentada en el Congreso.

País 07/01/2020
Vigilia aborto legal 03 Consuelo Cabral
González García reveló que "es un grupo grande" el que está trabajando "en silencio" en torno al tema. Foto: Consuelo Cabral - LNM.

El ministro de Salud, Ginés González García, confirmó este martes que la cartera que conduce "participa de la redacción" del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, aunque aclaró que los tiempos de presentación en el Congreso "los maneja el presidente Alberto Fernández".

"Los equipos nuestros están trabajando en la redacción del proyecto. Pero el ritmo de eso lo maneja el presidente. Tenemos que asegurar el consenso previo", explicó el funcionario.

En declaraciones a radio Futurock, González García reveló que "es un grupo grande" el que está trabajando "en silencio" en torno al tema, con participación de sectores de la sociedad civil.

Destacó que la idea es canalizar un debate profundo abordando el tema como un asunto de salud pública, que escape a "la lógica de la grieta" que se generó en 2018 cuando el Gobierno de Cambiemos abrió el debate en el Congreso, aunque sin sentar una posición a favor o en contra como la que ahora sí adoptará la gestión de Alberto Fernández.

"Lamentablemente ese tema empezó como un debate muy interesante, de los mejores que tuvo la Argentina en los últimos años, y después terminó en un combate político y religioso medio absurdo", evocó el dirigente peronista.

En otro orden, se refirió a la herencia de endeudamiento recibida por la gestión anterior, y advirtió que "el Estado está vaciado, por ejemplo en insumos para la salud": "Nos dejaron 11 mil millones de pesos sin pagar", declaró.

"Pami debe mucho más todavía, las obras sociales también, hay una situación de endeudamiento muy severa y el Estado está vaciado de insumos para Salud", agregó.

Por otra parte, desmintió al ex secretario de Salud de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, quien había dicho que durante su gestión no se había demorado el retiro de containers de vacunas en la Aduana. "Es una mentira. Menos mal que hay imágenes visuales. Por prudencia debería callar", precisó.

Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

Ginés González García  y Rubinstein by naRubinstein cruzó a Ginés González García por las vacunas y el sarampión

Últimas noticias
Farmacia02

La justicia suspendió artículos del DNU que afectaba a los farmacéuticos

Redacción La NUEVA Mañana
23/04/2024

El DNU 70/23 sacaba de circulación a los farmacéuticos porque derogaba los artículos 13, 20, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43 y 44 de la ley 17.565 de Farmacia, y favorecía la comercialización de los medicamentos y la ganancia de los laboratorios, según el gremio del sector.

Te puede interesar
Lo más visto