Fernández suspendió su viaje a Europa por "complicaciones" de agenda

La gira europea del presidente electo incluía a Francia e Italia y se suspendió porque "se complicó la coordinación de las agendas con Emmanuel Macron".
Alberto Fernández NA
Desde el entorno de Fernández negaron que que la gira europea se cancele por el armado del futuro Gabinete. - Foto: NA

El presidente electo Alberto Fernández suspendió este miércoles su viaje a Europa, que incluía visitar Italia y Francia, debido a "complicaciones en la coordinación de agendas", por lo que se quedará en el país en las semanas previas a su asunción al frente del Poder Ejecutivo.

"El viaje está caído", indicaron a NA integrantes del equipo de Fernández, quienes negaron que los motivos que llevaron a cancelar la gira europea, que estaba prevista para la semana próxima, estuvieran vinculados con el armado del futuro Gabinete.

En tanto, precisaron que "se complicó la coordinación de las agendas con (Emmanuel) Macron", ya que el presidente de Francia "tenía pocos días disponibles", y aclararon que la visita a Italia estaba "sujeta a la confirmación de Francia".

"Si se suspende (la gira europea) hay más tiempo para dedicarle al armado del Gabinete (nacional) pero no fue la cuestión principal para cancelar el viaje. Todavía quedan cerca de 20 días (para la asunción del nuevo Gobierno nacional)", manifestaron.

En ese marco, las mismas fuentes anticiparon que Fernández podría reanudar su agenda de visitas al exterior luego del próximo 10 de diciembre, ya que en estos momentos es "necesario fijar la atención en cuestiones internas" de la Argentina.

Alberto Fernández había sido invitado por el presidente de Francia Emmanuel Macron, durante una conversación telefónica, al igual que lo hicieron los distintos embajadores de los países de la Unión Europea (UE) en una reunión que mantuvo el 13 de noviembre en el Palacio Duhau.

En dicha oportunidad, los más de 20 diplomáticos europeos que participaron del almuerzo que encabezó la embajadora de la Unión Europea en Argentina, Aude Maio-Coliche, reafirmaron su "compromiso para seguir reforzando" la relación entre los países del Viejo Continente y Argentina.

La cancelación del viaje se conoció cuando faltan veinte días para la asunción presidencial del próximo 10 de diciembre en el Congreso de la Nación.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar