Senado: el bloque de Unión por la Patria cuestionó el capítulo laboral de la Ley Bases

Anabel Fernández Sagasti, senadora por Mendoza, objetó la reforma incluida en el proyecto que cuenta con media sanción. "El plan es la flexibilización tributaria, laboral y ambiental", sostuvo. El senador Mariano Recalde, de CABA, también se mostró crítico a la Ley Bases.

Política 08/05/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernández Sagasti NA
El bloque opositor en la Cámara alta objetó la reforma laboral incorporada en el proyecto de ley. Foto archivo: NA

La senadora Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y el senador Mariano Recalde (CABA), ambos peronistas, cuestionaron este miércoles la reforma laboral incluida de la Ley de Bases, la cual obtuvo la media sanción la semana pasada en Diputados.

Para Fernández Sagasti, el plan del Gobierno es la "flexibilización tributaria, laboral y ambiental" y continuó: "Se beneficia a los evasores, se les saca las multas, las demandas penales; se crea un sistema de blanqueo, pero se elimina la mal llamada moratoria jubilatoria".

En esa línea, cargó contra el ministro de Economía: "Se están manoteando el fondo de sustentabilidad, la plata de los jubilados. La plata de los jubilados va a estar en las manitos de (Luis) Caputo, peligrosísimo. Si hay alguien que le gusta la timba es 'Toto' Caputo".

La reforma "maximiza las ganancias" de las empresas

Minutos antes, Recalde fustigó: "Buscan maximizar las ganancias y que los trabajadores no pidan nada. Como piensan que con el periodo de prueba, el quite de multas -como en los 90 que fracasó- van a conseguir resultados diferentes".

En la discusión de la norma en comisiones, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, defendió la reforma laboral que fue incorporada al proyecto en la Cámara de Diputados.

El funcionario señaló que "las modificaciones que se plantean son mínimas" y tienen como objetivos la "generación de empleo, que no crece en el sector formal desde hace muchos años", y la "seguridad jurídica a los contratos, ya sean autónomos o en relación de dependencia".

Fuente: NA

Noticia relacionada

Reunión con gremios en Centro Civico LNMSindicatos cordobeses rechazaron la reforma laboral incluida en la Ley Bases

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto