Femicidio en Corrientes: la mató a puñaladas y luego intentó quitarse la vida

Aldo Guarí invitó a su ex pareja a cenar y la asesinó. El hombre tenía orden de alejamiento y causa por abuso sexual contra una hija.

País 29/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
femicidios 2 by NA
En lo que va del año, con la muerte de Inés Andrea Pianalto, Corrientes suma ocho femicidios. Foto: NA

Un hombre asesinó de varias puñaladas a su esposa en una delegación municipal de la ciudad de Corrientes en la que trabajaba como sereno y luego intentó quitarse la vida.

El femicidio fue perpetrado en durante la noche de este lunes, en la delegación del barrio Fray José de la Quintana, informaron fuentes policiales y medios locales.

Según las averiguaciones realizadas, el asesino, identificado como Aldo Guarí de 54 años, invitó a cenar a su esposa, Inés Andrea Pianalto de 45, a la delegación en la que cumplía tareas como sereno y por causas que no se habían establecido, la atacó a puñaladas, por lo que le provocó la muerte en forma inmediata.

Posteriormente, el atacante se realizó una grave herida cortante con el fin de quitarse la vida, por lo que fue detenido y llevado a un hospital Vidal de esa ciudad. El director del hospital, Salvador González Nadal, indicó a Radio Dos que el estado de salud de Guarí, "no reviste gravedad".

De acuerdo con el portal de Radio Sudamericana, la pareja tenía seis hijos y una no convivía por una denuncia por abuso sexual que pesaba sobre el hombre.

También trascendió, que el encuentro de la pareja se habría pactado a pesar de que sobre el femicida corría una orden de restricción judicial de acercamiento con la víctima y los hijos de la pareja. En el caso tomó intervención personal de la comisaría 13 de la capital provincial.

Corrientes se ubica entre las provincias argentinas con más femicidios en el país. De acuerdo al Registro Nacional de Femicidios elaborado por el Observatorio de Mumala en base a fuentes de medios gráficos y digitales, entre el 1 de enero y 30 de septiembre registraba siete casos. La muerte de  Inés Andrea Pianalto, dada a conocer este lunes, se suma a la cifra. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto