El Gobierno lanzó vouchers para que familias de alumnos paguen la cuota de escuelas privadas

Tendrá un tope de $27.198 por hijo y acceso al 50% del valor de la cuota. La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario. Según datos provisorios de Educación, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos.

País 21/03/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
aumento salarial dinero by gentileza
Las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple. Foto: archivo

El Gobierno lanzó el programa de asistencia "Vouchers Educativos" para ayudar a las familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

La iniciativa fue compartida por el Ministerio de Capital Humano y aplica tanto para nivel inicial, primario y secundario.

Fuentes gubernamentales indicaron que las familias tendrán acceso al 50% del valor de la cuota de jornada simple, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Así, quedan exentas las actividades extraprogramáticas.

De esta manera, el voucher tendrá un tope de 27.198 pesos por hijo, aseguraron. Según datos provisorios de la Secretaría de Educación, que fue parte de este lanzamiento, los vouchers educativos podrían alcanzar a casi 2 millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país y cuyos padres tengan un ingreso familiar menor a siete veces del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que actualmente es de 202.800 pesos.

Fuente: NA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto