Jubilados y jubiladas se movilizaron frente al Congreso en rechazo al ajuste previsional

El "ruidazo" fue promovido por las dos CTA, el día previo al debate en el recinto de Diputados de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos". Se manifestaron en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

País 30/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jubilados contra DNU
Jubilados y jubiladas se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional. Foto: gentileza

Numerosos jubilados y jubiladas se concentraron este martes por la tarde frente al Congreso Nacional, en lo que fue denominado el "ruidazo" en rechazo al fuerte ajuste que sufrirán de acuerdo a las importantes reformas económicas incluidas en el DNU 70/23 y al proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", más conocida como Ley Ómnibus, que se debatirá este miércoles en la Cámara de Diputados.

Desde las dos CTA, indicaron que la concentración también es en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y pidiendo por un aumento inmediato para las jubilaciones.

"Ante los intentos del Gobierno de Javier Milei de ir en contra de los y las jubiladas, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto a otras 30 organizaciones, concentramos frente al Congreso Nacional para decir que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se toca. Además exigimos aumento de jubilaciones urgente. No puede pasar ni el DNU, ni la Ley Ómnibus", apuntaron desde las centrales convocantes en un comunicado.

JUbilados protesta Conmgreso

El "ruidazo" también incluyó una "radio abierta", que se llevó adelante en el cruce de la avenida Rivadavia y Riobamba, frente al edificio del Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el sector donde confluyeron cientos de jubilados y jubiladas, se pudo observar una "guardia periodística" importante, con cámaras, micrófonos y varios periodistas noteros, de distintos canales de noticias.

Sin embargo, lo llamativo fue que, saliendo en vivo en las distintas señales, poca trascendencia dio la prensa a la presencia de hombres y mujeres de la clase pasiva manifestándose por sus alicaídos haberes, rechazando la posibilidad de nuevos recortes y reclamando una actualización. 

La guardia de periodistas en el lugar, se debe a que por estas horas la zona, en especial el edificio Anexo de Diputados, es la gran caja de resonancias de la política, en tanto continúan los "cabildeos" entre representantes del oficialismo y legisladores y legisladoras de otros bloques "dialoguistas", con vistas al texto definitivo de la llamada "ley Ómnibus", que este miércoles se debatirá en el recinto de Diputados, en una sesión anticipada como maratónica, que durará no menos de 40 horas. 

JUbilados en el Congreso

Fuente:  Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC) - Regional Córdoba / LNM 

Noticia relacionada

Francos by naFrancos aseguró que "hay consenso mayoritario" para "tener la sesión y aprobar" la Ley 'Bases'

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
milei lali

La despectiva frase de Javier Milei contra Lali Espósito

Redacción La NUEVA Mañana
País 14/02/2024

El Presidente cargó contra la cantante y la chicaneó en medio de una entrevista televisiva que dio con LN+, después de que la artista le cambiara la letra a una canción con una picante frase en el Cosquín Rock el fin de semana pasado.

Lo más visto