Últimas noticias
legislatura

No hubo quórum en la Legislatura y la oposición apuntó contra el oficialismo

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/02/2024

Con acusaciones cruzadas, sin llegar al número necesario para poder avanzar en consensos para llevar adelante la sesión. Desde la oposición acusaron al oficialismo, mientras que el presidente provisorio indicó que los bloques deben incentivar los acuerdos políticos para garantizar el debate de los proyectos.

Jubilados y jubiladas se movilizaron frente al Congreso en rechazo al ajuste previsional

El "ruidazo" fue promovido por las dos CTA, el día previo al debate en el recinto de Diputados de la "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos". Se manifestaron en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Anses.

País 30/01/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Jubilados contra DNU
Jubilados y jubiladas se manifestaron este martes frente al Congreso Nacional. Foto: gentileza

Numerosos jubilados y jubiladas se concentraron este martes por la tarde frente al Congreso Nacional, en lo que fue denominado el "ruidazo" en rechazo al fuerte ajuste que sufrirán de acuerdo a las importantes reformas económicas incluidas en el DNU 70/23 y al proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", más conocida como Ley Ómnibus, que se debatirá este miércoles en la Cámara de Diputados.

Desde las dos CTA, indicaron que la concentración también es en defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y pidiendo por un aumento inmediato para las jubilaciones.

"Ante los intentos del Gobierno de Javier Milei de ir en contra de los y las jubiladas, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto a otras 30 organizaciones, concentramos frente al Congreso Nacional para decir que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad no se toca. Además exigimos aumento de jubilaciones urgente. No puede pasar ni el DNU, ni la Ley Ómnibus", apuntaron desde las centrales convocantes en un comunicado.

JUbilados protesta Conmgreso

El "ruidazo" también incluyó una "radio abierta", que se llevó adelante en el cruce de la avenida Rivadavia y Riobamba, frente al edificio del Congreso, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el sector donde confluyeron cientos de jubilados y jubiladas, se pudo observar una "guardia periodística" importante, con cámaras, micrófonos y varios periodistas noteros, de distintos canales de noticias.

Sin embargo, lo llamativo fue que, saliendo en vivo en las distintas señales, poca trascendencia dio la prensa a la presencia de hombres y mujeres de la clase pasiva manifestándose por sus alicaídos haberes, rechazando la posibilidad de nuevos recortes y reclamando una actualización. 

La guardia de periodistas en el lugar, se debe a que por estas horas la zona, en especial el edificio Anexo de Diputados, es la gran caja de resonancias de la política, en tanto continúan los "cabildeos" entre representantes del oficialismo y legisladores y legisladoras de otros bloques "dialoguistas", con vistas al texto definitivo de la llamada "ley Ómnibus", que este miércoles se debatirá en el recinto de Diputados, en una sesión anticipada como maratónica, que durará no menos de 40 horas. 

JUbilados en el Congreso

Fuente:  Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC) - Regional Córdoba / LNM 

Noticia relacionada

Francos by naFrancos aseguró que "hay consenso mayoritario" para "tener la sesión y aprobar" la Ley 'Bases'

Te puede interesar
Lo más visto
Clases by na

Nueva oferta salarial de la Provincia a los docentes: ¿arrancan las clases en Córdoba?

Gabriela Yalangozian
Córdoba 21/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) difundió el cronograma de asambleas en las escuelas para analizar la nueva propuesta que el Gobierno de Llaryora le hizo llegar al gremio docente. En principio, recién el miércoles 28 de febrero se votaría en una asamblea provincial si se acepta o no. Más allá de la resolución, se espera que este jueves la Ctera resuelva si lanza o no un paro general en función de la suspensión de la paritaria nacional y la quita del Fonid.