Mario Pais juró integrante del Consejo de la Magistratura

El senador ocupó el lugar que dejó vacante Miguel Ángel Pichetto. Ya había integrado el Consejo de la Magistratura para el periodo que terminó en 2018.

Mundo 02/07/2019
Mario Pais asume en el Consejo de la Magistratura @juanmariopais
El senador ocupará el Consejo de la Magistratura por segunda vez. Entre el 2017 y el 2018 ingresó para completar el mandato de Ruperto Godoy. Foto: Twitter (@juanmariopais)

El senador nacional del bloque Justicialista Juan Mario Pais juró este martes como miembro del Consejo de la Magistratura en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto, quien renunció a su cargo en el organismo judicial luego de aliarse con el oficialismo.

El legislador nacional fue nombrado como nuevo integrante del cuerpo durante un breve acto a puertas cerradas que se desarrolló al mediodía de este martes en la sala de la Corte Suprema de Justicia, ubicada en el cuarto piso del Palacio de Tribunales.

El dirigente peronista asumió este puesto por ser el suplente de Pichetto en la lista de representantes que su partido había presentado para ocupar uno de los dos lugares que le corresponden en el Consejo de la Magistratura por ser la primera minoría en la Cámara alta.

El rionegrino renunció tras anunciar que sería precandidato a vicepresidente en la fórmula de Mauricio Macri, y luego de que el bloque Justicialista le reclamara el espacio. El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, encabezó la toma de juramento de Pais, que vuelve así a ocupar un puesto en el organismo.

En el acto que se realizó en el edifico de Talcahuano al 550, en la Capital Federal, también estuvieron los ministros de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, entre otras autoridades.

Además, presenciaron el evento los consejeros Eduardo "Wado" De Pedro (diputado kirchnerista), Juan Pablo Mas Vélez (abogado cercano al oficialismo), Diego Molea (enviado de los académicos) y Alberto Lugones (representante del Poder Judicial).

El senador chubutense ya había integrado el Consejo de la Magistratura para el periodo que terminó en noviembre del año pasado: en 2017 ingresó para completar el mandato de Ruperto Godoy, que fue apartado del cuerpo por no tener título de abogado.

En aquella ocasión, el kirchnerismo denunció que hubo una "dilación" en el juramento de Pais que le permitió al oficialismo impulsar el juicio político contra el camarista Eduardo Freiler, que luego fue destituido.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas:

mariopaisPais jurará en el Consejo de la Magistratura en reemplazo de Pichetto

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto