Pais jurará en el Consejo de la Magistratura en reemplazo de Pichetto

El acto se realizará este martes a las 12.30. El candidato a vicepresidente de Macri por Juntos Somos el Cambio renunció al cargo hace dos semanas.

País 02/07/2019
mariopais
Pichetto presidía la estratégica Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, lugar que ahora sería ocupado por Pais. Foto: gentileza.

El senador del interbloque Argentina Federal Mario Pais jurará este martes en el Consejo de la Magistratura en reemplazo de Miguel Pichetto, quien renunció a su cargo tras haber resuelto integrar la fórmula presidencial de Juntos Somos el Cambio junto a Mauricio Macri.

El chubutense Pais jurará a las 12.30 ante la Corte Suprema de Justicia, en un acto a puertas cerradas, en el Palacio de Tribunales.

El pasado 19 de junio, Pichetto comunicó su renuncia al titular del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo, después de haber recibido cuestionamientos del bloque Justicialista -que entonces integraba- por permanecer en ese cargo a pesar de su salto al oficialismo.

Pichetto presidía la estratégica Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, lugar que ahora sería ocupado por Pais.

Noticia relacionada:

Miguel Ángel Pichetto Noticias ArgentinasPichetto oficializó su renuncia al Consejo de la Magistratura

Últimas noticias
Milei cadena nacional 1 NA

Motosierra y ajuste: qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

Redacción La NUEVA Mañana
Política 23/04/2024

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según reportó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF). Los gastos que más cayeron fueron: transferencias de capital a provincias (-98,4%), inversión real directa (-82,5%) y Transferencias corrientes a provincias (-76,3%).

Te puede interesar
Villarruel NA

Finalmente, Victoria Villarruel anuló el aumento en la dieta de los senadores

Redacción La NUEVA Mañana
País 11/03/2024

Aparecía como una resistencia de la vicepresidenta y titular de Senado, pero los últimos acontecimientos que alcanzaron su punto máximo con la anulación del incremento que se había dado el propio Presidente, la obligaron a dar marcha atrás y sumarse a lo dispuesto por su par de Diputados Martín Menem.

Lo más visto