Pichetto oficializó su renuncia al Consejo de la Magistratura

Lo comunicó a través de una nota dirigida a Ricardo Recondo, en apenas tres líneas el senador dio un paso al costado sin especificar los motivos.

País 19/06/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Miguel Ángel Pichetto Noticias Argentinas
"Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste", había anticipado este miércoles a la mañana. Foto: NA

Miguel Ángel Pichetto, el compañero de fórmula de Mauricio Macri, presentó formalmente su renuncia al Consejo de la Magistratura,  que será efectivo a partir del día de la fecha.

La nota, de apenas tres líneas y sin dar motivos, está dirigida a Ricardo Recondo, presidente del organismo, y fue ingresada a las 14.24 de este miércoles.

Durante la mañana, el actual senador había adelantando su decisión a los medios. "Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste". También precisó que lo haría después de reunirse con su bloque al mediodía, tal como efectivamente sucedió.

En un primer momento, Pichetto había señalado que se mantendría en el Consejo de la Magistratura y que si otros sectores tenían otra opinión podían recurrir a la Justicia para plantearla.

"Lo voy a seguir ocupando, porque tiene que ver con mi perfil de senador, y durante este año voy a seguir siendo representante del Consejo de la Magistratura", había dicho el legislador rionegrino en declaraciones radiales la semana pasada.

Y había añadido: "Si tienen algún problema, pueden recurrir al camino judicial, y lo discutiremos ahí: es un camino que a mí me gusta mucho".

Renuncia de Pichetto al Consejo de la Magistratura

Nota relacionada: 

Macri-Pichetto © NASin opciones, Pichetto dejará este miércoles el Consejo de la Magistratura

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto