Biden instó al Congreso de EEUU a destrabar la ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a líderes demócratas y republicanos del Congreso a desbloquear una ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas" al convocarlos a una reunión en la Casa Blanca.

Mundo 27/02/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Biden en POlonia by NA Reuters
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Reuters.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a líderes demócratas y republicanos del Congreso a desbloquear una ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas" al convocarlos a una reunión en la Casa Blanca.

Biden alertó sobre la "urgente necesidad" de Ucrania para recibir ayuda, en una reunión con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, un aliado del probable candidato presidencial Donald Trump, que se negó a permitir una votación sobre la ayuda a Ucrania.

"Las consecuencias de la inacción diaria en Ucrania son nefastas", añadió el mandatario, flanqueado por la vicepresidenta Kamala Harris.

De la reunión también participaron el líder demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries, así como con el jefe de la mayoría oficialista del Senado, Chuck Schumer, y el de la oposición, Mitch McConnell.

El encuentro se celebró después de que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtiera que su país sufre escasez de municiones y necesita desesperadamente ayuda de las potencias occidentales para derrotar a Rusia.

Zelenski pide sobre todo el paquete estadounidense de 60.000 millones de dólares bloqueado en la Cámara de Representes por los republicanos.

Los conservadores se hallan bajo presión de Trump, que se opone a seguir tendiendo la mano hasta que Estados Unidos haya abordado su principal tema de campaña: los cruces migratorios en la frontera con México.

"Hay una fuerte mayoría bipartidista en la Cámara dispuesta a aprobar este proyecto de ley si llega a la sala", declaró el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, informó la agencia de noticias AFP.

"Y esa decisión recae sobre los hombros de una persona, y la historia observa si el presidente Johnson presentará ese proyecto de ley", añadió.

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto