Suplemento: VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

“Córdoba prestó el marco para el debate que sienta las bases del futuro de nuestra lengua. Un futuro de libertad, dignidad y Democracia.”

Suplementos - Ed Impresa 06/04/2019 Redacción La Nueva Mañana
Suple 10 - CILE 2019_Sum
Edición Impresa :. Especial > VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Suple 10 - CILE 2019_Bnr
  

Sumario

Para Santiago Muñoz Machado, el éxito del CILE es sentarnos a hablar de nuestra lengua
El director de la Real Academia Española se mostró entusiasmado por la repercusión del Congreso de la Lengua y planteó que la vitalidad del idioma se expresa a través de la capacidad de asumir los cambios que plantea la evolución de la sociedad.

GONZALO CELORIO
“En la evolución de la lengua pasan cosas, no ideas ni sentimientos”

El director de la Academia Mexicana de la Lengua, Gonzalo Celorio, no le teme a la evolución del idioma. Cree que el desarrollo del español en Estados Unidos hará que se enriquezca el léxico, como sucedió con la influencia árabe, francesa o americana.

OPINIÓN
Rosario y Córdoba, capitales internacionales de la Lengua Española

Nuestro país tiene el privilegio de haber sido sede del Congreso de la Lengua Española en dos ocasiones. Cada una de ellas con su impronta particular, pero con un punto en común, la apropiación por parte de la gente del evento, transformándolas en verdaderas fiestas de la palabra.
Por: Mónica Hernández - [email protected]

NORMA MORANDINI
“Me obsesiona limpiar la palabra que está cargada de odio”

El Congreso de la Lengua dejó la oportunidad de escuchar a numerosas voces. El tono calmo y reflexivo de Norma Morandini nos lleva a un recorrido por la valorización de la identidad, el peso de la historia vivida por nuestra sociedad y la tarea por hacer.
Por: Miguel Ángel Perin - [email protected]

El Congreso de la Lengua, según la mirada de las docentes
Dentro de la masa de asistentes al CILE, un alto porcentaje lo representaron profesionales de la educación. La oportunidad de escuchar a académicos, especialistas y literatos fue aprovechada por maestras y profesoras que buscaban una guía para su tarea cotidiana.

Voces e imágenes de la celebración de la lengua que nos une
Autoridades, periodistas, participantes, dejan sus opiniones sobre el evento que tuvo a Córdoba como centro de atención en los últimos días de marzo. Imágenes de días intensos y muchas actividades. Y un legado: Córdoba tendrá por siempre su Festival de la Palabra.

  

   

Suplemento Especial

Seguí el desarrollo completo de este Suplemento Especial 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Últimas noticias
Lo más visto