AFIP desmintió cambios en la moneda para la liquidación de granos

Tras los dichos del Gobierno que se trabajaba en un mecanismo de cambio, el organismo aclaró que seguirá el esquema vigente en moneda nacional.
Soja © NA
La aclaración tuvo lugar luego que el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, manifestara que se trabajaba en un cambio. - Foto: NA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) negó que vaya a aplicarse un cambio en la moneda para la liquidación de granos. 

"Frente a las versiones que circularon en los últimos días, el organismo ratifica que se mantendrá el esquema vigente de liquidación en moneda nacional", indicó un comunicado del organismo recaudador.

Las liquidaciones de granos, recordó la AFIP, se desarrollan en forma electrónica y están basadas en la resoluciones generales N° 3419/2012 y 3690/2014.

La aclaración tuvo lugar luego que el presidente del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga, asegurara este miércoles que la entidad trabajaba en un mecanismo para incentivar a los productores a vender de la soja que están cosechando.

"El objetivo del mecanismo es alentar a los productores a no retener la cosecha y así ampliar la liquidez del sistema financiero", dijo el presidente de la entidad, Javier González Fraga.

"Se está trabajando en ver la posibilidad de crear un mecanismo más directo que el actual, de manera que el productor pueda cobrar su cosecha en dólares, en lugar de recibir los pesos", aseguró González Fraga a la agencia internacional.  Y planteó que "habría que cambiar sistemas de la AFIP para que esto sea posible".

Te puede interesar