Para la Justicia Electoral “la alianza Cambiemos ya no subsiste” en Córdoba

Lo determinó en horas de la tarde de este lunes a través de un comunicado. De esta forma, se dejó sin efecto el reconocimiento electoral de la alianza.

Córdoba 11/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
urnas
La Justicia dejó sin efecto el reconocimiento de la alianza electoral Cambiemos para las próximas elecciones en Córdoba. Foto: archivo.

El Juzgado Electoral Provincial hizo lugar este lunes a una petición formulada por Darío Capitani, presidente del partido Propuesta Republicana (PRO), y, en consecuencia, dispuso dejar sin efecto el reconocimiento de la alianza electoral "Cambiemos". La misma fue constituida el pasado 8 de febrero, para las próximas elecciones provinciales, municipales y comunales convocadas para el 12 de mayo.

En la presentación efectuada, después de conocerse la desvinculación de la alianza del partido Frente Cívico, Capitani solicitó que también se excluya a su agrupación de la alianza, "por revelarse la falta de un vínculo político que garantice la unidad durante el proceso comicial general”, según manifestaron desde la Justicia cordobesa.

En su resolución, el Juzgado Electoral señaló también que “la constitución de alianzas transitorias se materializa con el acuerdo entre dos o más partidos políticos con personería política reconocida y vigente según el artículo 26 de la ley provincial 9572". Por ende, no puede convalidarse la existencia y vigencia de una alianza electoral integrada por una sola agrupación política, requisito que se torna indispensable para su subsistencia.

De esta forma, la Justicia dejó sin efecto el reconocimiento de la alianza electoral Cambiemos para las próximas elecciones en Córdoba.

Noticia relacionada

Negri - MestreSe confirma la ruptura: Cambiemos habilitó las listas de Mestre y Negri

Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.