Se confirma la ruptura: Cambiemos habilitó las listas de Mestre y Negri

La Mesa Nacional de Cambiemos autorizó que cada candidato se presente con lista propia tras el fracaso de las negociaciones.

Córdoba 11/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Negri - Mestre
La Mesa Nacional dejó librada este lunes la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito. Foto: archivo.

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunió este lunes en Casa Rosada para resolver la problemática en relación a las internas del espacio de cara a las elecciones provinciales en Córdoba. A través de un comunicado, la junta resolvió habilitar a los sectores de Cambiemos Córdoba a presentar diferentes propuestas electorales para las elecciones del 12 de mayo.

De esta forma, Mario Negri y Ramón Mestre competirán con listas separadas y sello propio en las próximos comicios para gobernador. Luis Juez hará lo propio en la disputa por la intendencia de la Capital cordobesa, tras anunciar su separación del espacio.

"La Mesa Nacional de Cambiemos estableció el criterio de buscar, en cada elección provincial, mecanismos que permitieran arribar a consensos entre los distintos sectores con el afán de lograr cohesión, y para los casos en que existiera mecanismos institucionalizados como PASO, utilizarlos como última instancia para dirimir las candidaturas", manifestaron referentes del espacio por medio de un escrito.

En ese sentido, señalaron que "teniendo en cuenta la imposibilidad de avanzar en un proceso electoral interno en Córdoba, se instó a los distintos sectores a encontrar caminos que conduzcan al consenso para presentar la fórmula más competitiva para el 12 de mayo".

Sin embargo, al no lograr un acuerdo claro entre los precandidatos de Cambiemos, la Mesa Nacional dejó librada este lunes la definición de la estrategia electoral a los partidos del distrito.

Noticia relacionada

Luis JuezEl Frente Cívico ya no forma parte de la alianza Cambiemos en Córdoba
Negri-Juez-BaldassiRuptura en Cambiemos Córdoba: Juez, Negri y Baldassi irán con lista propia

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.