Ruptura en Cambiemos Córdoba: Juez, Negri y Baldassi irán con lista propia

El Frente Cívico presentó un escrito a la jueza electoral Marta Vidal donde solicita formalmente la baja de ese partido de Cambiemos generando un quiebre en la coalición.

Política 11/03/2019
Negri-Juez-Baldassi
Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez quieren competir en las elecciones de mayo por fuera de la alianza Cambiemos Córdoba. Foto: archivo.

El Frente Cívico que lidera Luis Juez realizó en la mañana de este lunes un pedido formal para salir de la alianza Cambiemos y competir directamente en las elecciones municipales previstas para el 12 de mayo.

La solicitud elevada fue para solicitar formalmente la baja del Frente Cívico de la coalición Cambiemos, para poder bajarse de la interna prevista para el 17 de marzo e ir a los comicios municipales con lista propia.

La presentación del escrito fue realizada a primera hora de este lunes. 

En la misma sintonía, los candidatos a Gobernador y vice, Mario Negri y Héctor Baldassi hicieron lo propio. Desde el entorno de Mario Negri señalaron: "No habrá candidatos" en Cambiemos

Esta decisión de Negri, Baldassi y Juez será ratificada este lunes en el marco de la Mesa Nacional de Cambiemos que se celebrará en Casa Rosada.

El actual funcionario del Ministerio del Interior habría confirmado a sus allegados que la decisión fue coordinada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En diálogo con Canal 10, el apoderado del Frente Cívico Ernesto Martínez confirmó: "Le pedimos a la jueza que nos libere de un matrimonio que ya no nos conviene. El 12 de mayo Luis Juez será candidato a intendente".

De esta forma, Mario Negri, Héctor Baldassi y Luis Juez buscan competir en las elecciones de mayo por fuera de la alianza Cambiemos Córdoba.

Cabe recordar que el miércoles 13 del corriente vence el plazo para la inscripción de las fuerzas para ambos comicios.

En los hechos, esta decisión implicaría la ruptura de la coalición que, a nivel provincial, conforman el Frente Cívico, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Últimas noticias
Te puede interesar
diputados by telam

En vivo: Diputados debaten la Ley "Bases" impulsada por Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 31/01/2024

Se estima que la discusión parlamentaria demandará no menos de 35 horas. A lo largo de la jornada se definirá a qué hora se hará un cuarto intermedio, tras una eventual aprobación del texto en forma general y en la antesala de la discusión artículo por artículo.

Lo más visto