La construcción se desplomó más del 15% en enero, según datos oficiales

También se registró una fuerte baja del consumo aparente de los insumos para construir. Los datos surgen del informe difundido este miércoles por Indec.

Economía 06/03/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
construccion
Fuerte caída en la construcción y la industria, según Indec. Foto: archivo

La actividad de la construcción registró un derrumbe del 15,7% en enero con relación a igual período del año pasado, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación positiva de 4,4% y el índice serie tendencia-ciclo registró una baja de 1,1%, ambos respecto al mes anterior, según el informe.

Los datos del consumo aparente de los insumos para la construcción en enero de 2019 muestran, con relación a igual mes del año anterior, bajas de 28,1% en pisos y revestimientos cerámicos, 27,9% en artículos sanitarios de cerámica, 27,3% en ladrillos huecos, 24,4% en mosaicos graníticos y calcáreos, 22,8% en asfalto, 16,3% en cemento portland, 15,7% en cales y pinturas para construcción, 15,2% en hierro redondo y aceros para la construcción, 14,3% en placas de yeso y 4,7% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción). 

Asimismo, sólo se observan subas de 5,7% en yeso y 1,5% en hormigón elaborado.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Afip

La Afip oficializó una medida de alivio fiscal para las Pymes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 30/01/2024

El organismo oficializó una rebaja en las tasas de financiación de planes de facilidades de pago. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada en el Boletín Oficial.

Lo más visto