Sierras Chicas: cinco detenidos con casi 4 mil dosis de marihuana

Luego de una investigación por narcomenudeo, la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó tres inmuebles en La Calera. Entre los aprehendidos, hay un menor de edad.

Córdoba 16/02/2019
fpa pilar
Una de las cinco personas detenidas, es un adolescente de 16 años, a quienes los mayores de edad habría utilizado para vender estupefacientes. Foto: archivo

Luego de una investigación por narcomenudeo en la región de Sierras Chicas, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron tres inmuebles, secuestraron casi 4 mil dosis de marihuana (3882 es la cifra exacta), cocaína y detuvieron a cinco personas por comercialización agravada de estupefacientes.

Los dispositivos fueron coordinados por el Ministerio Publico Fiscal, contaron con la colaboración de Policía de Córdoba y se desarrollaron en barrio Dr. Cocca de la ciudad de Calera del departamento Colon.

La imputación agravada es por la "utilización de un menor de edad", indicaron las fuentes a La Nueva Mañana: "En el lugar se interceptó y aprehendió a tres mujeres de 47, 46 y 36 años y a dos hombres de 33 y 16 años. Seguidamente se incautaron 3.796 dosis de marihuana (distribuidos en dos ladrillos, más de medio centenar de cigarrillos de confección artesanal y un envoltorio con picadura), 86 dosis cocaína, un revólver calibre 22, cinco cartuchos , 67mil pesos y un vehículo.

Asimismo, fue sobre el auto marca Ford modelo Escort Sport en el cual los perros detectores de narcóticos encontraron rastros muertos de sustancia, entre otros elementos relacionados a la actividad ilegal.

"Vale destacar que en uno de los inmuebles había un kiosco que aparentemente era utilizado como pantalla", agregaron desde la FPA.

Por último, el operativo estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Primer Turno a cargo del Dr. Sicardi Marcelo quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto