Córdoba adhirió a la renovación de la licencia de conducir digital: cómo funciona

Desde ahora, la renovación o ampliación del carnet nacional de conducir se podrá realizar sin la necesidad de ir a un centro presencial. La Provincia se incorporó a la nueva normativa.

Córdoba20/05/2025Redacción La Nueva MañanaRedacción La Nueva Mañana
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Desde ahora, la renovación o ampliación del carnet nacional de conducir se podrá realizar sin la necesidad de ir a un centro presencial. Foto: gentileza NA.

Córdoba adhirió al sistema de renovación online de las licencias de conducir. La nueva modalidad comenzó a aplicarse este lunes en 18 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Permite que las y los conductores no realicen el trámite de manera virtual.

Desde ahora, la renovación o ampliación del carnet nacional de conducir se podrá realizar sin la necesidad de ir a un centro presencial. La medida, impulsada por el Gobierno de Javier Milei, impulsa una desburocratización del sistema.

Hasta ayer, la Provincia era una de los pocos distritos que no se había sumado a la nueva normativa pero, finalmente, el Ejecutivo de Córdoba dio el aval para su incorporación. El proceso online se realiza a través del portal lncargentina.seguridadvial.gob.ar con el usuario de la app Mi Argentina. Para obtener la licencia física se deberá abonar un dinero extra. 

El carnet se puede consultar en la página web y permitirá la descarga de un código QR que dura 24 horas, como resguardo o ante posibles fallas en la señal. 

La medida fue anunciada por el Ministerio de Desregulación y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, mediante el Decreto 196/2025, como parte de un paquete de medidas del Gobierno Nacional para desregular, modernizar y agilizar trámites a los ciudadanos.

"Con esta implementación, el Gobierno Nacional da un nuevo paso hacia la simplificación y digitalización de los servicios públicos, facilitando el acceso a trámites de manera más eficiente y segura, eliminando burocracia innecesaria y promoviendo un Estado más ágil y moderno", expresaron.

A su vez, explicaron que "las licencias que se tramiten por primera vez también serán digitales y podrán solicitarse de forma física de manera optativa y abonando un costo adicional por la impresión".

¿Cómo hacer el trámite?

-Ingresar a lncargentina.seguridadvial.gob.ar con tu usuario de la app Mi Argentina.

-Validar datos personales.

-Seleccionar el trámite a realizar: renovación y/o ampliación de licencia.

-Si se elige la licencia profesional, indicar si es para transporte interjurisdiccional.

-Abonar las boletas del trámite elegido a través de las opciones disponibles.

-Elegir los prestadores para hacer los cursos y exámenes requeridos según la licencia que estés tramitando.

-Tanto los exámenes de salud (psicofísico) como los cursos, una vez que estén aprobados, los resultados serán cargados en sistema por los prestadores, sin necesidad de ser presentados por los ciudadanos.

-Finalizado el trámite, tendrás la licencia digital en Mi Argentina.

-Para obtener la versión física, contactá al Centro Emisor de Licencias en la jurisdicción donde la tramitaste.

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