El SMN lanzó un alerta por lluvias y tormentas para la provincia de Córdoba

La advertencia del Servicio Metorológico Nacional (SMN) alcanza también a Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y entro y sur de Santa Fe.

Córdoba 10/02/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
tormenta lluvias
Algunas tormentas podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta en la mañana de este domingo por un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Córdoba. La advertencia también afecta el sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, este de Mendoza, San Luis y centro y sur de Santa Fe.

"Sobre el sur de Córdoba, noreste de La Pampa y noroeste de la provincia de Buenos Aires se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas. Se espera que a partir de la tarde o noche de hoy, domingo 10, estos fenómenos afecten el resto del área de cobertura y se intensifiquen", indica el parte del SMN.

Y agrega: "Algunas de las tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada".

Pronóstico

El SMN informó que este domingo el cielo estará parcialmente nublado o nublado y habrá probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

"Mejorando temporariamente con neblinas. Vientos leves del sector norte rotando al sector oeste y aumentando a moderados", agregó el organismo. La temperatura la máxima podría alcanzar los 35°.

Te puede interesar
Lo más visto