La final de la Copa Libertadores se jugaría el 9 de diciembre en Madrid

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que su país "está dispuesto a organizar" la fallida revancha del Superclásico.
Boca River by gentileza
El Presidente de España confirmó que ya "trabajan para garantizar la seguridad" del River-Boca en Madrid. - Foto: archivo

La definición de la Copa Libertadores entre River y Boca se jugaría en Madrid el domingo 9 a las 16:30, según dejaron trascender desde Conmebol. De acuerdo a fuentes del organismo, en las últimas horas hubo una comunicación directa entre el presidente Alejandro Domínguez y su par del Real Madrid, Florentino Pérez.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este jueves que su país "está dispuesto a organizar" la fallida revancha de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River.

Incluso, detalló que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), "con amplia experiencia en dispositivos de este tipo", ya "trabajan en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento".

Si bien todavía no está oficializado, algo que ocurriría luego del fallo sobre la continuidad o no del encuentro, la capital española parece sacarle mucha ventaja a Barcelona y París, las otras dos sedes que habían tomado fuerza luego de que quedaran descartadas.

Antes, fueron dadas de baja otras ciudades como Miami, Medellín, San Pablo y Asunción a puertas cerradas. De confirmarse Madrid, tal como parece indicar, habrá público de ambas hinchadas y un gran operativo de seguridad para evitar cruces.

La última vez que uno de los dos equipos concurrió a España fue Boca, cuando perdió 3 a 0 frente al Barcelona, en la Copa Joan Gamper.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"