El futuro es hoy

Suplementos 21/11/2018 Por
El Programa Avanzado (ProA) de Educación Secundaria en Tecnologías de la Información y Comunicación, ofrece una educación de calidad, que prepara a jóvenes para afrontar los avances tecnológicos y científicos.
Suple 07 - Esc PROA_Sum
Edición Impresa :: Especial > Escuelas PRO-A

Suple 07 - Esc PROA_Bnr

La educación pública y gratuita es una obligación del Estado. Adecuar el sistema educativo a las necesidades del tiempo en que vivimos, a los avances tecnológicos y a las demandas del desarrollo de la sociedad es una tarea ineludible.

Este proyecto de Escuelas ProA apunta a constituir escuelas que sean centros de referencia para compartir la experiencia pedagógica en programación de software y biotecnología.

En la Era del Conocimiento, Córdoba apuesta a ser líder en la transformación de la sociedad, acompañando la evolución tecnológica y proveyendo a sus jóvenes las herramientas para ser protagonistas de su destino.  

Sumario

Poniendo Pro-A al futuro: una reforma educativa novedosa
Desde el 2014, el Gobierno de Córdoba implementa una propuesta innovadora que apunta a cambiar el perfil de la escuela secundaria, asumiendo los vertiginosos cambios que imponen los avances de las nuevas tecnologías y llegando a todos los rincones del territorio.

Las Escuelas Pro-A son un salto de calidad para las localidades del interior
El Programa lanzado por el Gobierno Provincial apunta a llevar a los cuatro puntos cardinales las escuelas orientadas a las nuevas tecnologías. Esto no solo resuelve la necesidad de contar con el nivel secundario sino que abre oportunidades de desarrollo.

ARROYITO
Buscando retroalimentar su sistema productivo

“La verdad es que Arroyito, como quizás otras muchas ciudades importantes de la provincia de Córdoba, estaba necesitando una escuela pública nueva”

San Francisco apuesta a la “industria sin humo” de las nuevas tecnologías
Caracterizada por ser un polo industrial de fuerte raigambre, la ciudad de San Francisco fue una de las primeras elegidas para contar con una Escuela ProA. En 2019 se inaugurará el edificio propio y se abrirán dos nuevos establecimientos de esa modalidad educativa.
   

   

Suplemento Especial

Seguí el desarrollo completo de este Suplemento Especial 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los lunes en tu kiosco ]


Te puede interesar