La empresa abocada a la recuperación del Teatro Comedia abandonó la obra

Hace ya unas semanas que la empresa Zapyc suspendió las tareas y desde el Municipio creen que la sala no estará lista para el Congreso de la Lengua en 2019.

Córdoba 07/11/2018
Teatro Comedia2
El municipio planea readjudicar a otra constructora las tareas tras la salida de Zapyc. Foto: archivo.

La empresa Zapyc, dedicada a las tareas de recuperación del Teatro Comedia, abandonó las tareas hace dos semanas y paralizando la obra muy esperada para los cordobeses, ya que se había anunciado que la sala iba a estar en condiciones para el Congreso Internacional de la Lengua.

A pesar de que la obra estaba avanzada en casi más de un 50%, el abandono de la empresa generó preocupación en las autoridades municipales, que anticiparon que planea readjudicar a otra constructora las tareas tras la salida de Zapyc,que había reclamado un ajuste del presupuesto original asignado a la obra, cercano al 50 por ciento.

El reclamo se originó por los aumentos de los materiales en virtud de la inflación y la devaluación por la suba del dólar.

Cabe recordar que el presupuesto asignado para las tareas que tenían por objetivo la recuperación definitiva del Teatro Comedia a más de 10 años del incendio que afectó sus instalaciones, superaba los 80 millones de pesos.

Noticia relacionada:

_MG_0014Proyectan reabrir el teatro Comedia para el Congreso de la Lengua en 2019

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto