El Gobierno reúne a los ministros de Salud, ante el brote histórico de dengue

En la mañana de este lunes, se reúne en el Centro Cultural Kirchner el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran los titulares de esa cartera de las 24 jurisdicciones del país. Sectores opositores al Gobierno cuestionan la inacción frente al brote más importante de la historia.
Está previsto que el Ministerio brinde información actualizada sobre la enfermedad cerca de las 16.30. Foto: NA

Ante un brote histórico de dengue, del que fueron notificados más de 151.000 casos y 106 personas fallecidas en todo el país (lo que representa una cifra récord) en esta temporada, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, reúne en el Centro Cultural Kirchner este lunes por la mañana al Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran los titulares de esa cartera de las 24 jurisdicciones del país.

A partir de los intercambios que susciten en esta reunión, está previsto que el Ministerio brinde información actualizada sobre la enfermedad cerca de las 16.30.

Durante la reunión se analizará la situación epidemiológica del dengue y el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal, ventiló el diario Perfil. Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto presentar los lineamientos para “avanzar en una gestión por resultados sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica”.

Días atrás, fue cuestionado el vocero presidencial al manifestar que el Gobierno había decidido no poner en marcha el plan de vacunación contra el dengue, analizando que no tendría efectividad en materia de inmunización.

Sectores opositores al Gobierno ven con preocupación la inacción para enfrentar el brote de dengue más importante de la historia del país e incluso cuestionan que con la decisión de quitar la pauta publicitaria oficial en los medios, se ha perdido la oportunidad de aprovechar esa herramienta para promover acciones preventivas públicas y domiciliarias.

Noticias relacionadas:

Días críticos: Salud confirmó siete muertes por dengue y 4.736 casos en la última semana
Dengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

Te puede interesar

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

En su primera visita a la provincia mesopotámica participó de un evento del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Productores yerbateros manifestaron contra las políticas de desregulación de su gobierno. 

Archivaron la causa por el crédito de más de u$s50.000 millones que pidió Macri y Caputo al FMI

Entre los argumentos esgrimidos por los jueces Bertuzzi y Llorens está que en el préstamo de 2018 no aparecían “conductas penalmente relevantes”, a pesar de las irregularidades que marcó la Fiscalía.

$LIBRA: la Justicia falló en contra de los inversores afectados y no podrán ser querellantes

Un día después de la conformación de la Cámara Federal porteña, los magistrados propuestos por el Gobierno aprobaron la medida que beneficia al presidente Javier Milei. 

Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

De esta manera respondieron al mensaje presidencial, que establece sanciones a quienes acompañen el proyecto de explotación de hidrocarburos en Malvinas.

Búsqueda de Mariano: su mamá confirmó que el joven está en Córdoba, pero que aún no lograron contactarlo

Mientras continúa la búsqueda del joven de 21 años oriundo de Buenos Aires, la mujer dijo a los medios que identificó a su hijo en las diversas imágenes captadas en comercios de Córdoba.

Bomberos del país realizarán un "sirenazo" para denunciar incumplimientos del Gobierno

La medida de reclamo se llevará adelante de forma simultánea el jueves 10 de septiembre, a las 10, en los cuarteles del sistema nacional y las 29 federaciones provinciales.