El Gobierno reúne a los ministros de Salud, ante el brote histórico de dengue
Ante un brote histórico de dengue, del que fueron notificados más de 151.000 casos y 106 personas fallecidas en todo el país (lo que representa una cifra récord) en esta temporada, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, reúne en el Centro Cultural Kirchner este lunes por la mañana al Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran los titulares de esa cartera de las 24 jurisdicciones del país.
A partir de los intercambios que susciten en esta reunión, está previsto que el Ministerio brinde información actualizada sobre la enfermedad cerca de las 16.30.
Durante la reunión se analizará la situación epidemiológica del dengue y el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal, ventiló el diario Perfil. Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto presentar los lineamientos para “avanzar en una gestión por resultados sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica”.
Días atrás, fue cuestionado el vocero presidencial al manifestar que el Gobierno había decidido no poner en marcha el plan de vacunación contra el dengue, analizando que no tendría efectividad en materia de inmunización.
Sectores opositores al Gobierno ven con preocupación la inacción para enfrentar el brote de dengue más importante de la historia del país e incluso cuestionan que con la decisión de quitar la pauta publicitaria oficial en los medios, se ha perdido la oportunidad de aprovechar esa herramienta para promover acciones preventivas públicas y domiciliarias.
Noticias relacionadas: