El Gobierno reúne a los ministros de Salud, ante el brote histórico de dengue

En la mañana de este lunes, se reúne en el Centro Cultural Kirchner el Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran los titulares de esa cartera de las 24 jurisdicciones del país. Sectores opositores al Gobierno cuestionan la inacción frente al brote más importante de la historia.

País 25/03/2024 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
dengue by na
Está previsto que el Ministerio brinde información actualizada sobre la enfermedad cerca de las 16.30. Foto: NA

Ante un brote histórico de dengue, del que fueron notificados más de 151.000 casos y 106 personas fallecidas en todo el país (lo que representa una cifra récord) en esta temporada, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, reúne en el Centro Cultural Kirchner este lunes por la mañana al Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran los titulares de esa cartera de las 24 jurisdicciones del país.

A partir de los intercambios que susciten en esta reunión, está previsto que el Ministerio brinde información actualizada sobre la enfermedad cerca de las 16.30.

Durante la reunión se analizará la situación epidemiológica del dengue y el inicio de la campaña nacional de vacunación antigripal, ventiló el diario Perfil. Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación tiene previsto presentar los lineamientos para “avanzar en una gestión por resultados sanitarios, con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de salud y el plan de receta electrónica”.

Días atrás, fue cuestionado el vocero presidencial al manifestar que el Gobierno había decidido no poner en marcha el plan de vacunación contra el dengue, analizando que no tendría efectividad en materia de inmunización.

Sectores opositores al Gobierno ven con preocupación la inacción para enfrentar el brote de dengue más importante de la historia del país e incluso cuestionan que con la decisión de quitar la pauta publicitaria oficial en los medios, se ha perdido la oportunidad de aprovechar esa herramienta para promover acciones preventivas públicas y domiciliarias.

Noticias relacionadas:

Dengue-Acciones-de-bloqueo-de-foco-2Días críticos: Salud confirmó siete muertes por dengue y 4.736 casos en la última semana
hospital principe de asturiasDengue: con demoras, sin camas y poco personal, médicos de guardia reclaman la emergencia sanitaria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.