Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.
El oficial Facundo Daniel Aguilar estaba de civil cuando sacó su arma reglamentaria y empezó a a disparar contra cuatro hombres que supuestamente querían robarle. En el medio estaba el niño esperando el colectivo. Foto: gentileza.

El niño de 7 años que fue herido por un disparo policial durante un presunto robo en la localidad bonaerense de La Matanza, murió este viernes por la noche en el Hospital Ballestrini. Thiago Benjamín Correa Medina  recibió el impacto de una bala en la cabeza proveniente del oficial Facundo Daniel Aguilar, quien se encuentra detendio por "exceso de legítima defensa". 

El niño resultó herido el miércoles por la noche mientras esperaba el colectivo junto a su papá. Aguilar estaba de civil y de franco de servicio cuando sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar contra cuatro hombres que supuestamente quisieron robarle. En la balacera murió Brandon Corpus, de 18, quien recibió seis tiros del policía, y resultaron heridos Uriel Montenovo, de 21, con un disparo en la pierna, y Uriel Leiva, baleado en el abdomen y en estado crítico. Un cuarto supuesto ladrón se dio a la fuga. 

A pesar de los esfuerzos médicos y una cirugía de urgencia, el niño no logró sobrevivir. Desde el hospital, el papá Thiago, devastado, pidió justicia. 

En la tarde de este viernes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich defendió al agente de la Policía Federal que terminó con la vida del niño y solicitó que la Justicia cambie la carátula y que la investigación pase de tentativa de robo a tentativa de homicidio: "Es la posición del gobierno nacional", advirtió. La modificación haría responsable a los jóvenes de la muerte del niño, a pesar de que la bala que recibió Thiago fue del arma reglamentaria. Hata ahora los únicas balas que se registraron son del policía, sobre la otra pistola que fue hallada en la escena del crimen, el expediente indica que su "aptitud para el disparo no puede darse por acreditado".

Sin embargo la ministra expresó "la "acción fue de legítima defensa" y que "la culpa es de los delincuentes". 

La investigación quedó en manos del fiscal Diego Rulli quien ordenó la detención efectivo por el delito de exceso de legítima defensa.

Noticia relacionada: 

Bullrich defendió a un policía que le disparó a un nene y pidió intervenir la investigación

Te puede interesar

El Gobierno derogó 58 normas de comercio interior: chau Cuota Simple y Precios Cuidados

En el marco de la desregulación del Estado, Javier Milei eliminó una serie de disposiciones que repercuten en la gestión económica de las familias.  

Adorni retrasa la declaración jurada y el fiscal prepara un pedido de justificación de bienes

La causa contra el jefe de Gabinete por enriquecimiento ilícito sigue su rumbo. Ante la negativa de Manuel Adorni de declarar su patrimonio, el fiscal Pollicita busca alternativas. 

La Fatpren presenta este martes en el Senado el proyecto de Estatuto del Periodista Profesional

El actual estatuto (Ley 12.908) fue derogado por la Ley de Reforma Laboral y perderá su vigencia en enero de 2027. Junto a sindicatos de prensa de todo el país, se presentará una actualización de la histórica norma. 

Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

El cuartetero fue elegido para interpretar la canción oficial de la AFA que alentará al equipo argentino. El tema lleva el nombre de "Scaloneta Mundial". 

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

El velatorio público, que se extendió por más de 18 horas y tuvo más de 70 cuadras de fila, marcó el adiós definitivo al músico que falleció el pasado viernes a sus 77 años. 

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

Organizaciones rurales advierten que la medida del Gobierno podría incrementar los costos y la dependencia de tecnologías controladas por grandes compañías.