El Presidente, sobre la violencia en Rosario: "Algo más habrá que hacer"

El Presidente se refirió al ataque que sufrió el supermercado de la familia de la esposa de Messi en Rosario, con un mensaje mafioso.

"El problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio". - Foto: captura

Desde Salta, donde se encuentra realizando una visita protocolar para entregar nuevas viviendas, el presidente Alberto Fernández se refirió este jueves al ataque que sufrió el supermercado de la familia Roccuzzo en Rosario y el mensaje mafioso contra Lionel Messi, y admitió que "el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio".

Reveló además que el Gobierno analiza medidas para combatir al narcotráfico que azota a Santa Fe. "Me comuniqué con el intendente (de Rosario), y su jefe de Gabinete. Estamos haciendo mucho, pero algo más habrá que hacer. En Rosario, el problema de la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio".

Cabe recordar que Fernández se refiere al ataque que sufrió el supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, que fue baleado en la madrugada de este miércoles. En el lugar se encontró una nota intimidatoria para el futbolista del París Saint Germain y el intendente de Rosario: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar".

El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en el frente de las persianas. Las cámaras de seguridad registraron a dos personas que transitaban en moto; uno de los cuales se bajó y ejecutó los disparos.

El incidente reabrió la polémica sobre el narcotráfico en Rosario y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó: "Los narcos han ganado". En tanto, la oposición apuntó duro al Gobierno y reclamó las renuncias del Presidente y el ministro del área.

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Aníbal Fernández, sobre la amenaza a Messi: "Los narcos han ganado"
Balean un supermercado de la familia Rocuzzo y dejan un mensaje para Messi




 
 
 

Te puede interesar

Interna: Milei suspendió la reunión de Gabinete a pocas horas del tratamiento del DNU en el Senado

Milei suspendió la habitual reunión con sus ministros y secretarios, en una jornada clave para el Gobierno debido a que la Cámara de Senadores debatirá el DNU 70/2023, a pesar de las voluntades del mandatario.

Trabajadores aceiteros y marítimos pararon en rechazo a la Ley Bases y la vuelta de Ganancias

La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso inició un plan de lucha junto con el Sindicato de Aceiteros de San Lorenzo. En tanto la Federación Marítima y Fluvial lanzó un paro sorpresa. El reclamo común: rechazo a la reforma laboral y Ganancias.

El Gobierno amplió con jueces y abogados la comisión para la reforma del Código Penal

El ministro de Justicia, Cúneo Libarona, incluyó en la comisión a María Eugenia Capuchetti, María Valeria Onetto, Mercedes Rodríguez Goyena, Julio César Báez, Mariano Hernán Borinsky, Carlos Alberto Manfroni y Fernando Oscar Soto. "Cuentan con una amplísima experiencia", justificó el funcionario.

Ctera denuncia "represión, censura y persecución" del Gobierno contra los docentes

La entidad gremial docente advirtió que la educación está "a la deriva, con un Ministerio de Educación degradado a Secretaría, sin un proyecto educativo integral, sin propuestas para mejorar la calidad educativa, donde solo encontramos medidas para destruir a la escuela pública".

DNU 70: el interbloque de Unión por la Patria en el Senado insistió con el llamado a sesión

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, no habilita el tratamiento del polémico decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei, ante la posibilidad de un nuevo revés legislativo. El interbloque opositor en la Cámara alta reclamó nuevamente que se convoque al cuerpo para debatir la norma dictada en diciembre.

El Gobierno echó a más de 100 trabajadores del Conicet y empieza la "paralización" del organismo

Desde el organismo denunciaron que "no se hizo ninguna auditoría" y que el Gobierno "mintió" sobre no despedir a trabajadores cuyas tareas son necesarias para garantizar el funcionamiento. Con estas medidas, que ahora afectan a la planta administrativa, "Conicet va camino al cierre", alertaron los trabajadores.