Destacan la "muy buena temporada" en todos los destinos turísticos del país
El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que el sector es uno de los que lidera la recuperación del empleo en el país.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó este viernes que la Argentina se encuentra ante "una muy buena temporada" y planteó el desafío de "sostener este nivel", destacando que "hace 16 meses que el turismo está entre los sectores que lidera la recuperación del empleo junto con la actividad industrial, la construcción" en el país.
En declaraciones a Télam Radio, Lammens señaló que "el primer tramo de las vacaciones de verano permite afirmar que está registrándose una muy buena temporada en todos los destinos turísticos del país" y dijo que para 2023 tienen planteado el desafío de "sostener este nivel de demanda todo el año".
Puntualizó que el Turismo, "es el sector que, en la variación interanual económica, más crece, genera puestos de trabajo a lo largo a lo ancho del país y esto no es menor, porque tiene una distribución federal de la demanda de empleo y eso para la Argentina es muy necesario".
Destacó que la coyuntura favorable es producto de que "el sector público es el que está generando las condiciones para que el sector privado invierta, gane dinero, por supuesto, y que lo vuelva a invertir para generar trabajo. Ese es el rol que queremos cumplir como sector público".
Sobre las perspectivas del sector, Lammens manifestó que "la previsión de la Organización Mundial de Turismo y de los organismos internacionales es que la recuperación total se estará dando en el 2025", aunque aclaró que, no tiene "ninguna duda de que en 2023 la Argentina va a estar en los niveles de 2019, superando esos números, superando el nivel de gasto de 2019".
En cuanto a la temporada en marcha, expresó que están "muy contentos porque era todo un desafío mantener los niveles de ocupación que tuvimos el año pasado, de absolutamente récord".
"Habiendo transcurrido más de 10 días de enero podemos decir que estamos ante una muy buena temporada en todos los destinos turísticos", indicó.
Una "minoría" quiere desprenderse de Aerolíneas
Lammens también se refirió a la línea de bandera. Dijo que “sólo es un sector minoritario” el que pretende “cerrar Aerolíneas Argentinas” y anticipó que en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, se van a hacer anuncios de incremento de frecuencias de la línea de bandera.
"Vamos a hacer algunos anuncios durante Fitur; con Aerolíneas Argentina vamos a anunciar el incremento de las frecuencias; con Iberia, vamos a difundir la promoción en los diferentes sistemas que tienen de comunicación del destino Argentina", dijo Lammens en declaraciones a Télam Radio.
Siguiendo en la línea de las compañías aéreas, añadió que tienen "una experiencia con American Airlines cuando estuvimos en Washington hace unos meses, con la que nos fue muy bien, y es el trabajo con los sistemas de promoción interna de las aerolíneas".
"También vamos a estar anunciando algunos acuerdos con grandes tour operadores y, la verdad que tenemos una amplia agenda, como ocurre cuando uno viaja a este tipo de ferias, y la Fitur, es una de las grandes ferias de Turismo del mundo", apuntó.
Volviendo al tema de Aerolíneas Argentinas y los rumores sobre un posible cierre en caso de que otro sector político gane las próximas elecciones, insistió en que “es un sector muy minoritario, porque incluso cuando alguien habla de cerrar Aerolíneas, desde su mismo espacio político le contestan replicando".
Fuente: Télam
Noticia relacionada
Te puede interesar
Revés para Milei: la Justicia frenó el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana
El dictamen suspende el decreto de Javier Milei que eliminó el programa de financiamiento de infraestructura en barrios populares. El Gobierno debe presentar un plan de urbanización o pagar una multa de $200.000 por cada día de demora.
El Gobierno oficializó el retiro de Argentina de la OMS: el peligro para la salud pública
El Gobierno formalizó su salida de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una decisión que generó un fuerte impacto en el ámbito internacional y podría acarrear riesgos en el acceso a vacunas y cooperación sanitaria.
Tras el contundente paro en Tierra del Fuego, las empresas acordaron no efectuar despidos hasta fin de año
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) puso en pausa el extenso paro, en rechazo de la baja de aranceles que estableció Javier Milei, para integrar la mesa de diálogo.
Ataque a la libertad de prensa: reducen el ingreso de periodistas a la Casa Rosada
El decreto, firmado por Manuel Adorni, establece nuevas restricciones para el trabajo periodístico: el ingreso estará sujeto a criterios de evaluación sobre la labor del reportero y el impacto del medio, menos cupos y la implementación de un sistema de "puntos" para definir la admisión.
Gatillo fácil en Mar del Plata: liberarán a tres policías implicados en la muerte de Matías Paredes
La Cámara de Apelaciones revocó la prisión preventiva por "falta de mérito" de los tres agentes imputados por ser considerados partícipes necesarios de homicidio agravado. El joven de 26 años fue asesinado a balazos por policías de civil.
Vuelos: se dictó conciliación obligatoria y no habrá paro este fin de semana de controladores aéreos
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantenía con el Gobierno nacional y la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), por lo que no habrá paro finalmente este fin de semana de los controladores aéreos.