Verano en Córdoba: enero comenzó con alta ocupación en las sierras

En el inicio del año las sierras mostraron mucho movimiento y para este fin de semana, los principales destinos registran reservas de más del 80%.

Córdoba 07/01/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Turismo sierras by @turismocba
En Punilla, zona que posee el 43% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Carlos Paz tiene reservas por el 65%. Foto: @turismocba

El fin de semana pasado las sierras mostraron postales de pleno verano, con turistas en cada rincón; y para este fin de semana, la mayoría de las localidades turísticas ya registran más del 80% de reservas de alojamiento, en promedio.

Según los datos aportados por los municipios en los distintos valles, se espera superar ese porcentaje ya que son muchos los turistas que vienen sin reservas.

Las consultas, por su parte, son numerosas lo que augura que enero en Córdoba será un mes con gran movimiento turístico. De acuerdo a lo relevado esta es la información.

En el valle de Punilla, zona que posee el 43% de las plazas de toda la provincia, la ciudad de Carlos Paz tiene reservas por el 65%; La Falda, el 80%; Cabalango, el 90%; Cosquín, el 70% ;y La Cumbre, el 65%.

Por su parte, en la Córdoba norteña, Jesús María con el Festival de Doma y Folklore que comienza este viernes 6 de enero, registra reservas a pleno, tanto Jesús María como Colonia Caroya tienen el 100% de sus plazas reservadas y derivan turistas a localidades cercanas.

Por su parte, la zona del valle de Calamuchita mostró estas referencias en el nivel de reservas para el próximo fin de semana: Santa Rosa 90%, Villa General Belgrano, 75 %, La Cumbrecita, 75%, Villa Yacanto, 90% y Embalse, 70%.

En el valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero tiene reservadas el  90% de sus plazas y Nono el 89%, mientras que Villa Cura Brochero tiene el 76%.

En la zona de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedia el 65%, La Serranita el 80% y Potrero de Garay el 90%. Mientras que en el noreste, la ciudad de Miramar registra reservas de un 97%.

Córdoba posee una larga tradición y una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio y este fin de semana las opciones son múltiples.

El Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Comechingones Vivo en Mina Clavero, el Festival Nacional de la Serenata de Villa de Soto, Santa Rosa Brilla en Santa Rosa de Calamuchita, las Noches de Rock con Food Truck’s en Villa Giardino, La Fiesta Provincial del Turismo de Achiras y la Fiesta Nacional del Malambo en Laborde, son algunas de las opciones que comienzan este fin de semana.  A lo que se suma la cartelera teatral de Villa Carlos Paz con obras para todos los públicos.

"La amplia oferta de servicios turísticos, los paisajes y el calendario de eventos gastronómicos, culturales y tradicionales hacen que Córdoba sea una gran opción para este verano", indicó la Provincia y agregó que cada uno de estos eventos "muestran la identidad de cada pueblo, enriquecen el patrimonio cultural y se han convertido en uno de los atractivos de la oferta turística cordobesa".

Para ver la agenda de eventos ingresar a https://www.cordobaturismo.gov.ar/eventos/

Noticia relacionada: 

ilustra 06-01-2023Verano 2023: Córdoba ya palpita una temporada turística récord

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Manolo Lafuente

Dolor en el periodismo de Córdoba: murió Manolo Lafuente

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 17/05/2024

"Adiós al poeta y periodista", expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Se desempeñó en numerosos medios radiales, televisivos y gráficos de esta ciudad, como los diarios La Voz del Interior, Córdoba y Los Principios.