Economía 10/11/2021

El dólar paralelo avanzó a los 202 pesos y llegó a su nuevo máximo histórico

En el mercado irregular, el billete estadounidense avanzó $2,5 con relación a su precio del martes, en medio de una creciente tensión, a cuatro días antes de las elecciones.

El dólar paralelo se mueve al ritmo de las especulaciones electorales. - Foto: archivo

El dólar paralelo (el ilegal dólar blue) comenzó la jornada cambiaria en alza en el mercado paralelo de la ciudad de Buenos Aires y alcanzó un nuevo máximo histórico, al comercializarse en 202 pesos por unidad para la venta.

De esta manera, el billete estadounidense avanzó $2,5 con relación a su precio de la tarde del martes, en medio de una creciente incertidumbre y tensión cuatro días antes de las elecciones legislativas del próximo domingo.

La brecha con el dólar en el mercado mayorista, que se negocia a $100,14, se estiró a 101,72 por ciento.

Este martes por la mañana, la moneda norteamericana en el mercado secundario porteño llegó a igualar su anterior pico máximo, de 200 pesos por unidad para la venta, pero luego cedió levemente a $199,50.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

El litio es el segundo mineral más exportado y cuatro países se llevan casi todo lo extraído

Se trata de un recurso estratégico con que cuenta el país y su demanda no para de crecer. Lo reclaman potencias industriales. Estados Unidos y China, a la cabeza de los países compradores de litio argentino.

El brutal ajuste a las universidades, una de las claves del superávit que festeja el gobierno

El presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo festejan un superávit de dudosa calidad en donde universidades, jubilaciones y provincias ponen el hombro. En la Argentina libertaria, los únicos privilegiados son los rentistas.

El precio de los combustibles aumenta un 7,5% este sábado en todo el país

El incremento responde a la segunda de las cuatro etapas de actualización de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono sobre las naftas y el gasoil. Desde la medianoche, aplican el aumento Shell, YPF, Axion y Puma, que controlan el 95% del mercado.

Licuación del ahorro: el Banco Central redujo la tasa de interés del 80% al 70% anual

Tras esta medida los bancos reducirán la tasa de interés que pagan por plazos fijos. Al asumir la actual conducción del BCRA se dispuso que la tasa de interés baje de 133 a 100% y el mes pasado sumó un nuevo recorte a 80%.

Córdoba: el 85% de los comercios tuvieron ventas por debajo de sus expectativas en febrero

Si bien se registró una desaceleración de la caída a nivel general, tanto en la comparación interanual como en la intermensual, en las galerías céntricas el retroceso en las ventas fue mayor que en los shoppings, señala el informe de la CCC, en el que se indica que el ticket promedio en febrero de 2024 fue de $69.120.

Nueva caída del consumo en supermercados, mayoristas y centros de compras en febrero

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), las ventas en centros de compras se redujeron 18,4% interanual en febrero de 2024: 18,2% en la Región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país.