País02/12/2020

Rusia confirma que la vacuna Sputnik V podrá producirse en la Argentina

El director general del Fondo de Inversión Directa de Rusia afirmó que "países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios".
Desde Rusia afirmaron que Argentina será uno de los países que podrá producir la Sputnik V en su territorio. Foto: archivo

El director general del Fondo de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, dijo que "países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios".

"La fabricación para Rusia será de 4 millones de dosis para 2 millones de personas en diciembre. En enero y febrero produciremos decenas de millones de dosis de la vacuna para entregar en febrero en India, Brasil, China, Corea y Argentina, países con quienes ya tenemos acuerdos por 500 millones de dosis", indicó Dmitriev durante la presentación de la fórmula ante la ONU.

En la reunión también participaron el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, y científicos del Centro de Investigación Gamaleya, centro que desarrolló la vacuna. En el encuentro que se transmitió de forma virtual confirmaron que la vacuna, que fue registrada en Rusia en agosto pasado, tiene una eficacia de más del 95% y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

Agregaron que la vacuna puede ser conservada a una temperatura de entre 2 y 8 grados, lo que facilita la logística de su distribución. El presidente ruso, Vladímir Putin, dispuso que desde la semana próxima se empiece a vacunar contra el coronavirus en su país. La orden se conoció poco después que el Reino Unido autorizara la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech también a partir de la semana próxima.

En Rusia, la campaña de vacunación comenzaría con los médicos y los docentes.

Dmitriev confirmó que la Sputnik V logra su eficacia a los 7 días de la segunda dosis y 28 días después de la primera pero que el porcentaje de 91,4% podría llegar al 95% luego de 42 días.

Señaló, además, que la vacuna rusa se basa en un adenovirus, el mismo utilizado desde 1953 para combatir el ébola, y aseguró que más de 40 países, que "representan el 40 por ciento de la población mundial, expresaron interés" en la Sputnik V, de la cual ya fueron producidas 1.200 millones de dosis.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Covid: Reino Unido autorizó la vacuna Pfizer y activa la distribución masiva
Putin ordenó la vacunación "a gran escala" en Rusia desde la próxima semana
Covid-19: los datos más relevantes sobre las vacunas que llegarán al país

Te puede interesar

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

En atención al incremento de "enfermedades infecciosas, zoonóticas y prevenibles” en la población, La Nueva Mañana dialogó con el médico y docente universitario Oscar Atienza.

Adorni y su patrimonio: el fiscal Pollicita analiza ampliar la causa por enriquecimiento ilícito

En el marco de la investigación contra el jefe de Gabinete y las inconsistencias al justificar sus gastos e inversiones, extendería el período de análisis hacia atrás en el tiempo y con más medidas de prueba.

Gracias a los avances del Banco de Datos Genéticos, un nieto restituido pudo saber quién era su papá

Marcos Eduardo Ramos, el nieto número 128, pudo esclarecer quién era su padre y reencontrase con una parte de su familia. Nuevas tecnologías permitieron conocer la verdad. 

Colegios preuniversitarios le pidieron a la Justicia la aplicación de la ley de financiamiento

Docentes, no docentes, estudiantes y familias de escuelas preuniversitarias conformaron un frente para exigir el inmediato cumplimiento de la norma, que actualmente está judicializada. 

El Gobierno anunció que personas con discapacidad podrán viajar en colectivos sin certificado

En busca de desviar el foco, tras el escándalo por la declaración jurada de Manuel Adorni sobre su patrimonio, el Gobierno hizo anuncios vinculados al transporte y discapacidad.

Pymes reclamaron en el Senado incorporar cambios a la Ley de Inocencia Fiscal

La CAME argumentó que las modificaciones buscan dar respuesta al incremento de embargos y multas que viene aplicando ARCA sobre las pequeñas y medianas empresas.