Política 10/10/2020

Arroyo se reunió con el FMI y dijo que "claramente no hay lugar para el ajuste"

El Ministro de Desarrollo Social mantuvo un encuentro con los integrantes de la misión del Fondo Monetario que llegó al país el martes. "No hay riesgo de estallido social”, aseguró.

"El problema son los costos de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias", advirtió Arroyo. - Foto: archivo

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que "no hay riesgo de estallido social en la Argentina". Fue tras una reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde además aseguró que "claramente no hay lugar para el ajuste".

Arroyo se refirió al panorama social y económico del país e indicó que se percibe "una incipiente recuperación", pero resaltó que "la Argentina tiene cuatro millones de personas que viven en el Siglo XIX" y que "esto no se resuelve con un programita, sino con cambios estructurales profundos".

"Me reuní el jueves con la comitiva del Fondo. Claramente no hay lugar para el ajuste en Argentina", contó el Ministro en declaraciones radiales, al tiempo que señaló que "el eje está puesto en la asistencia y en la contención".

Consultado sobre el cuadro social en el marco de la pandemia y la crisis económica, el funcionario nacional indicó: "No hay riesgo de estallido social en Argentina. Sí hay angustia y dificultades. Hay presencia del Estado y veo una incipiente recuperación económica".

No obstante, advirtió que "si hay algo que genera pobreza es la inflación" y que "el problema son los costos de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias", al tiempo que remarcó que "el eje debe ser reconstruir por el lado del trabajo".

En otro orden, Arroyo indicó que "aún no está definida la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)" que se estableció al inicio del aislamiento obligatorio ante la pandemia de Covid-19.

Además, el ministro cuestionó la convocatoria del PRO a una protesta contra del Gobierno el 12 de octubre, al considerar que "es un peligro llamar a una movilización en un contexto donde la circulación comunitaria del virus es evidente".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Con Máximo Kirchner, el PJ bonaerense ya debate en Cañuelas el rumbo como frente opositor

En el predio del establecimiento 'Museo Campo', ubicado en el kilómetro 95 de la ruta 6, se hicieron presentes las máximas autoridades de la conducción del PJ bonaerense, legisladores nacionales, provinciales, intendentes y referentes de los distintos distritos de la provincia.

Milei se hizo eco de un tweet que pide echar a Osvaldo Giordano de la Anses

El Presidente apuntó contra el funcionario cordobés, a quien relacionó por la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, debido a que la pareja de Giordano, Alejandra Torres, votó en contra de la norma en el ítem de las facultades delegadas.

Luis Juez: Milei "no puede despreciar la formas", porque necesita aliados parlamentarios

"No se pueden hacer las cosas como a vos se te ocurre. Acá hay instituciones que están de antes", afirmó el senador de Juntos por el Cambio y candidato a gobernador de Córdoba en 2023; quien se comprometió a garantizar las herramientas necesarias para la gobernabilidad.

Oscar Zago: "Los 10 puntos del Pacto de Mayo estaban incluidos en el DNU y la Ley Bases"

El presidente del bloque oficialista en Diputados explicó que la convocatoria busca que el Congreso debata las reformas contempladas en esos proyectos. De esta manera, y con la falta de consenso que se dio para la "Ley Ómnibus", se reafirma la idea de que se trata de un "contrato de adhesión".

Llaryora: el Gobierno aplica "medidas gravísimas que van a llevar a un deterioro del empleo"

El gobernador cuestionó el "ajuste salvaje" del gobierno de Javier Milei, reiteró su crítica a los recortes que se concentran en el interior y abogó por un diálogo entre el Presidente y los gobernadores, que devenga en un plan de desarrollo de la actividad económica para salir de la crisis.

Francos: "No hay venganza contra los gobernadores, sino poner el país en orden"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que la decisión de eliminar los fondos del subsidio al transporte público y el no envío del Fondo de Incentivo Docente a las provincias no implican "ninguna venganza" contra los distritos, sino al "cumplimiento de la ley para poner el país en orden".