Córdoba12/07/2020

Crece la preocupación por las fiestas clandestinas en toda la provincia

En las últimas horas cientos de personas fueron sorprendidas en eventos que están prohibidos por las autoridades sanitarias. "Hay una fuerte preocupación", indicó Juan Ledesma.
Juan Ledesma advirtió que la mayoría de los brotes que se están generando se relacionan con reuniones prohibidas. Foto: gentileza

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias de la Provincias (COE), advirtió este domingo por la creciente identificación de fiestas clandestinas en todo el territorio cordobés. En declaraciones al multimedio universitario Cba24, Ledesma aseguró que "todos los brotes que se están desarrollando en Córdoba tienen como nexo o vinculación, reuniones familiares excedidas de gente o reuniones sociales, que están prohibidas". 

“En Córdoba el problema no es el transporte público. El virus y los brotes se generan por reuniones irregulares”, afirmó el responsable del organismo sanitario que se mostró preocupado por las consecuencias que dichas infracciones a la normativa provincia está generando en la situación epidemiológica de toda la población cordobesa.

Sin ir más lejos, el reciente cordón sanitario establecido por el COE en tres barrios de la Capital estaría relacionado con la realización de estas series de reuniones que violan las disposiciones que rigen en Córdoba por la pandemia.

Ante esto, Ledesma prefirió ser cauto respecto a posibles nuevas decisiones, pero no evitó advertir que siempre existe “la posibilidad de volver a restringir una flexibilización si el contexto epidemiológico lo demanda”.

Noticias relacionadas

La Policía desalojó dos fiestas clandestinas en la ciudad de San Francisco
Clausuran fiesta clandestina con 100 personas en Río Tercero

La Policía intervino fiestas clandestinas en Córdoba y San Francisco
Realizan tres allanamientos y evitan una nueva fiesta en Villa Warcalde
La Falda: imputaron a un ex funcionario por una fiesta de 40 personas
La Policía intervino en una fiesta para más de 40 personas en Mina Clavero

Te puede interesar

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes desde las 9 por nuevas asambleas

Según trascendió desde la Unión Tranviarios Automotor, las asambleas informativas en las puntas de línea comenzarán a media mañana y previamente el gremio informará a qué empresa afectarán. 

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

El Gobernador anunció que se renovó el programa que busca "impulsar la inserción laboral de los jóvenes". Alcanza a personas de entre 16 y 25 años. 

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El principal acusado por el asesinato de la adolescente de 14 años volvió a declarar frente al fiscal Garzón, quien mantiene el caso bajo un total hermetismo. 

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

La actividad será el miércoles, junto a una jornada federal de reclamos. En medio de un "colapso del sistema de prestaciones", se busca extender la Ley hasta fines de 2027.

Isla Verde: una motociclista murió tras impactar contra una camioneta Toyota

La mujer, de 65 años, sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital Abel Ayerza, centro asistencial de Marcos Juárez, donde se constató su deceso.

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran el martes y planifican otra marcha

"La emergencia salarial no pueden esperar", expresó el gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba.