La Falda: imputaron a un ex funcionario por una fiesta de 40 personas

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó a un ex subsecretario de Desarrollo Institucional por violar la cuarentena junto a otras siete personas en la localidad de Huerta Grande.

Córdoba 08/07/2020
La Falda control by prensa Mni
El ex funcionario trabajaba ordenando controles e inspecciones en La Falda. Foto: prensa Municipalidad de La Falda.

Imputaron a ocho personas, entre ellas a un ex funcionario de la Municipalidad de La Falda, luego de una fiesta en la que participaron alrededor de 40 personas en Huerta Grande y a la que asistió un infectado de coronavirus.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó por violación de la cuarentena a Darío Almada, ahora ex subsecretario de Desarrollo Institucional en la localidad de Punilla.

La medida también recayó sobre el hijo de Almada y un amigo de éste, que tiene Covid-19. Cabe recordar que algunos de los participantes resultaron contagiados por el asistente que estaba infectado.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, confirmó que le aceptó la renuncia a Almada como subsecretario. La función de Almada era la de dirigir las inspecciones para controlar el cumplimiento de la cuarentena en La Falda.

"Él pensó que iba a ser un asado chico, con sus familiares, festejando el cumpleaños de su hijo y no estaba enterado de la reunión masiva que después se realizó con los amigos del joven”, indicó el jefe comunal a Cadena 3.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba identificar prensa Gobierno de CórdobaFueron confirmados 33 casos positivos de Covid-19 este martes en Córdoba
Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
martin llaryora legislatura

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 07/02/2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Lo más visto