La Falda: imputaron a un ex funcionario por una fiesta de 40 personas

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó a un ex subsecretario de Desarrollo Institucional por violar la cuarentena junto a otras siete personas en la localidad de Huerta Grande.

Córdoba08/07/2020
La Falda control by prensa Mni
El ex funcionario trabajaba ordenando controles e inspecciones en La Falda.Foto: prensa Municipalidad de La Falda.

Imputaron a ocho personas, entre ellas a un ex funcionario de la Municipalidad de La Falda, luego de una fiesta en la que participaron alrededor de 40 personas en Huerta Grande y a la que asistió un infectado de coronavirus.

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, imputó por violación de la cuarentena a Darío Almada, ahora ex subsecretario de Desarrollo Institucional en la localidad de Punilla.

La medida también recayó sobre el hijo de Almada y un amigo de éste, que tiene Covid-19. Cabe recordar que algunos de los participantes resultaron contagiados por el asistente que estaba infectado.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, confirmó que le aceptó la renuncia a Almada como subsecretario. La función de Almada era la de dirigir las inspecciones para controlar el cumplimiento de la cuarentena en La Falda.

"Él pensó que iba a ser un asado chico, con sus familiares, festejando el cumpleaños de su hijo y no estaba enterado de la reunión masiva que después se realizó con los amigos del joven”, indicó el jefe comunal a Cadena 3.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba identificar prensa Gobierno de CórdobaFueron confirmados 33 casos positivos de Covid-19 este martes en Córdoba
Últimas noticias
Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto