Sumario de noticias de la edición impresa de La Nueva Mañana

Todas las noticias de la edición papel de este viernes, del semanario con foco en la información de contenido y análisis. Buscanos en los kioscos de Córdoba.

Ed Impresa 17/11/2023 Redacción La Nueva Mañana 
Tapas_Ed_337
Edición Impresa Año V. Nro.: 337

chapa_ed_impresa_01

Te invitamos a leer los títulos de la edición de esta semana, del 17 al 23 de noviembre, de La Nueva Mañana. Buscá tu ejemplar en todos los kioscos de Córdoba. Precio de tapa: $150.

Política

[ Nota de Tapa ]
La comunidad académica de la UNC se pronunció en defensa de la educación pública
Cuatro mil académicos firmaron un pronunciamiento en defensa de la democracia y el sistema de educación pública. La Nueva Mañana habló con dos referentes de la Universidad Nacional de Córdoba acerca de “las consignas destructivas” de La Libertad Avanza para la comunidad universitaria de Córdoba.
Por: Pierina Propato / Especial La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
“No hay que dar ni un paso atrás”
María Belén Altamiranda Taranto es la nueva representante de la filial de Abuelas Córdoba tras la partida de Sonia Torres: “Sonia siempre va a estar presente”, le dijo a La Nueva Mañana.
Por: Aldana Varas / Especial La Nueva Mañana

“Muerta o presa” y la trama del atentado contra CFK 
La periodista especializada en judiciales Irina Hauser presentó a inicios de la semana su libro sobre el fallido intento de magnicidio acontecido el 1 de septiembre de 2022. “Quedamos pocos periodistas involucrados en el tema”, le dijo a LNM.
Por: Flavio Colazo / Especial para La Nueva Mañana

[ Nota de Tapa ]
BALOTAJE DEL 19 DE NOVIEMBRE

El sistema democrático se pone en juego en la elección del domingo
Sergio Massa y Javier Milei se enfrentan en la etapa final de un largo año electoral, convocando a las urnas a un electorado que parece dividido entre el odio y el horror. Pero lo que realmente se juega este 19 de noviembre es mucho más que el próximo presidente.
Por: Gabriela Yalangozian / [email protected]

Economía

¿Cómo impactará la economía en el cuarto oscuro?
Hay una serie de indicadores económicos que complejizan el monitor económico y probablemente también impacten en la decisión del electorado. Algunos de ellos obtienen signo positivo, otros apenas neutro y también los hay en rojo. 
Por: Facundo Piai / Especial La Nueva Mañana

Información General

VILLA MARÍA 
Capacitaron a conductoras en programa destinado al transporte de carga
Se llevó a cabo en Villa María el “Programa Intensivo de Entrenamiento: Conductora Profesional de Transporte de Carga”, una experiencia inédita en el país. La propuesta surge en un contexto en que el del total de choferes de carga que hay en Argentina solamente el 1 por ciento son mujeres.
Por: Marcos Villalobo / [email protected]

CIRCULAR Y RECICLAR 
Por el derecho a reparar, Córdoba realiza el primer Encuentro Federal Cyber Cirujas
En materia de leyes respecto a la reparación, existe algo que se llama índice de reparabilidad de los productos.
Por: Miriam Campos / [email protected]

[ Nota de Tapa ]
Camino al verano, preocupa la falta de agua en localidades turísticas
Alta Gracia y Carlos Paz decretaron sendas emergencias hídricas para regularizar el suministro de agua potable, frente a bajantes históricas de los ríos Anisacate y San Antonio. Desespera la espera de copiosas lluvias y pronosticadores anticipan temperaturas extremas para el verano. 
Por: Pablo Rodríguez / [email protected]

Turismo

Villa Ciudad Parque: un destino natural, cultural y ecológico
En el valle de Calamuchita, este pueblo cuenta con interesante abanico de propuestas que van desde bodegas a visitas a un campo de lavandas.
Por: Vanina Boco / Especial La Nueva Mañana

Cultura y Espectáculos

ENTREVISTA A FINO PIZARRO
“La relación del entrevistado con el fotógrafo es una relación tan profunda como efímera”
En diciembre estará en las librerías “Así, retratos de Fino Pizarro”, un trabajo consagratorio de los más de 40 años de carrera del fotógrafo cordobés.
Por: Martín Brizio / Especial para La Nueva Mañana 

Deportes

Córdoba y la historia de los gerenciamientos de clubes de fútbol
Tanto Belgrano como Talleres y durante un breve paso por Racing, las Sociedades Anónimas tuvieron su experiencia en los clubes cordobeses no solo en situaciones de quebranto. Instituto, la única entidad que las pudo esquivar.
Por: Federico Jelic / Especial para La Nueva Mañana

 

 

   


La Nueva Mañana es un medio producido por sus trabajadores bajo la organización de una Cooperativa. En septiembre de 2016 inició su actividad con un portal web de noticias, y a partir de junio de 2017 año sale a las calles con un semanario impreso los viernes. 

Edición Impresa Nro.: 337

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más,
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
[ Todos los viernes en tu kiosco ]

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Lo más visto