Los ministros del Gobierno nacional vuelven a encontrarse tras seis meses y en medio de un conflicto político interno que no se disimula.
"La instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política", dijo el jefe de Gabinete sobre las elecciones del año próximo. "Va a correr mucha agua todavía", agregó.
El Jefe de Gabinete nacional respaldó la conformación de dos bloques oficialistas en el Senado y criticó el avance de la Corte Suprema sobre el Consejo de la Magistratura.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que la inflación es "un fenómeno económico" global y que el Gobierno nacional está intentando que ese fenómeno "impacte lo menos posible".
"Hay un proceso inflacionario muy complejo a nivel global", indicó el jefe de Gabinete y agregó que "en una economía como la argentina, debilitada y con una deuda, esto impacta más".
"Pedíamos que Argentina pueda seguir creciendo", sostuvo el Jefe de Gabinete y agregó: "No tengo dudas" que el acuerdo será acompañado por "la totalidad de los gobernadores".
A horas de que venza el plazo para uno de los vencimientos de deuda, el Jefe de Gabinete de Ministros sentó la postura oficial sobre el tema en el marco de un acto en Escobar.
La salida de Manzur se daría "antes de que termine el verano" y no sería evitada por el Presidente. La llegada de Manzur tenía como objetivo mostrar hiperactividad en la toma de decisiones.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, afirmó que el Gobierno nacional quiere llegar a un acuerdo "que no impida el desarrollo de la Argentina", a fin de solucionar "una deuda inaceptable".
El jefe de Gabinete supervisa este viernes el avance del Tren Metropolitano, visitará obras en Bajo Grande y las plantas industriales de Río Cuarto, Alejandro Roca y Villa María.
La reunión estaba conovcada "para repasar los planes y acciones en el distrito". Con candidatos presentes, se comprometieron a "seguir articulando acciones luego del 14 de noviembre".
Los ministros expusieron los "avances" de las políticas implementadas por las distintas carteras y reafirmaron los objetivos de gestión de cara a los próximos meses.