Al iniciar informe en Diputados, Manzur condenó ataque a Cristina

Por primera vez, el jefe de Gabinete expone sobre la marcha del Gobierno nacional, con eje en los "avances" en la gestión. Seguilo en vivo.
Juan Manzur (captura)
La Jefatura de Gabinete envió este martes el informe "más extenso" en la historia de esa cartera. Foto: captura

El jefe de Gabinete Juan Manzur condenó el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, convocó al dialogo político para poder sentar las bases para establecer "políticas de mediano y largo plazo" y aseguró que "sin estabilidad macroeconómica no hay paz social".

Así lo afirmó al exponer su primer informe de gestión ante la Cámara de Diputados, en el marco de una sesión presidida por su titular Cecilia Moreau y que comenzó con la presencia de 138 legisladores, a los que luego se sumaron 70 legisladores más de diferentes bancadas parlamentarias.

Al comenzar su informe ante el plenario legislativo, Manzur expresó su "más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace menos de dos semanas".

Y agregó: "Antes de comenzar a informarles sobre la marcha del Gobierno quiero destacar especialmente la decisión de esta Honorable Cámara de expresar su más enérgica condena y repudio al intento de magnicidio cometido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hace menos de dos semanas".

Además, destacó "la declaración firmada en el mismo sentido por los diez gobernadores del Norte Grande, pertenecientes a distintas fuerzas políticas".

"Estamos convencidos de que la ciudadanía, en momentos en que nos encaminamos a cumplir 40 años de democracia, está esperando gestos claros en favor del respeto y la convivencia política", aseveró en su discurso.

Asimismo, destacó que "nuestro Gobierno ha dado muestras, y lo seguirá haciendo, de promover el diálogo franco y los acuerdos que se requieren en función de políticas de mediano y largo plazo".

"Como dije: una ciudadanía que necesita tranquilidad y previsibilidad nos está mirando. Seamos cada uno de nosotros y nosotras constructores de puentes y de diálogo para fortalecer la paz social", aseveró.

En su discurso, Manzur subrayó: "Hago míos los pilares conceptuales de la hoja de ruta anunciada por nuestro gobierno: paz social y estabilidad macroeconómica".

En esa línea dijo: "Convocamos a todos los dirigentes a aportar al cumplimiento de estos dos objetivos fundamentales en esta etapa, donde transitamos dos años consecutivos de crecimiento por primera vez en una década".

En otro tramo, subrayó que, "sin estabilidad macroeconómica, no hay paz social, pero sin paz social tampoco hay estabilidad macroeconómica”.

"Nosotros estamos dispuestos a dialogar y discutir sobre las medidas tomadas pero creo que podemos coincidir en que existe un consenso en todo el sistema político en cuanto a la relevancia de estos dos objetivos centrales", manifestó el funcionario.

Por otro lado, admitió que "ninguno de los que estamos aquí estamos conformes con los niveles de inflación que ha mostrado nuestro país desde hace ya muchos años" y remarcó que la decisión del Gobierno "es trabajar en todos los frentes necesarios para que los argentinos tengan un horizonte de mejora sostenida en la calidad de vida".

"Esto se logra generando las condiciones para la inversión genuina, la inclusión, la generación de puestos de trabajo. Es decir, sosteniendo el crecimiento económico. Encaminándonos a un proceso sostenido de consolidar la expansión del aparato productivo disminuyendo el déficit fiscal por la vía del crecimiento, que nos lleve a una acumulación de reservas y permita reducir los niveles de inflación", continuó.

De acuerdo con lo previsto, Manzur responderá, tras su exposición inicial, preguntas que harán los legisladores de las diferentes fuerzas políticas sobre temas económicos y políticos.

Es el informe más extenso en la historia

La Jefatura de Gabinete envió el informe "más extenso" en la historia de esa cartera, que tiene casi 2.200 páginas donde se responden las consultas enviadas por los legisladores a mediados de agosto, ya que en principio Manzur iba a concurrir el 31 de ese mes.

En un comunicado se informó que el documento enviado a la Cámara baja contiene respuestas a las 3.926 preguntas realizadas por los diputados y las diputadas, y aborda principalmente temas vinculados a las áreas de economía, educación y salud.

Fuente: Télam 

Noticia relacionada: 

Juan Manzur by naA un año de haber asumido, Manzur se presentará por primera vez en Diputados

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"