La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por Tucumán

La administración de Juan Manzur había elevado un documento denominado “de reposición”, pero finalmente la provincia no elegirá candidatos este domingo.

Política 11/05/2023 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
urnas
Continúa la polémica con respecto a las elecciones en Tucumán y San Juan. Foto: archivo NA

La Corte Suprema de Justicia rechazó este jueves un recurso que presentó la provincia de Tucumán contra la suspensión de las elecciones a gobernador y vice que el máximo tribunal dispuso el martes. 

La administración de Juan Manzur había presentado un recurso denominado "de reposición". "Se resuelve rechazar el recurso de reposición interpuesto" por Tucumán, estableció el máximo tribunal.

Y justificó la medida en que "al decretarse la medida cautelar impugnada se efectuó una rigurosa evaluación de los antecedentes de la causa, sobre la base de ellos, y de los precedentes citados en la decisión que se intenta recurrir, el Tribunal consideró que se encontraban configuradas las razones que justificaban su procedencia".

Más allá de haber presentado ese documento, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, firmó el decreto que suspende las elecciones provinciales en todas sus categorías, por los que dejó sin efecto los comicios que iban a desarrollarse el domingo y que ya habían sido suspendidos por la Corte Suprema para gobernador y vice.

Fuente: Télam. 

Noticia relacionada:

alberto fernandez by na (1)Alberto Fernández: "La Corte se ha convertido en el brazo opositor"



Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto