En reunión de Gabinete, Fernández marcó las “prioridades de gestión”

Sostuvo ante sus ministros que las "prioridades de gestión" son las inversiones en obras públicas, vivienda, ciencia, tecnología y educación.

Política 10/08/2022 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
reunion de gabinete
La reunión había comenzado 8.30 en el salón Eva Perón de la Casa Rosada. Foto: @JuanManzurOK

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión de Gabinete en la Casa de Gobierno, en la que ratificó la convocatoria para un acuerdo de precios y salarios.

Además, sostuvo ante sus ministros que las "prioridades de gestión" son las inversiones en obras públicas, vivienda, ciencia, tecnología y educación, con el objetivo de "dinamizar el trabajo y generar inclusión".

"El Presidente nos ratificó la decisión de convocar a los diferentes sectores para que los salarios crezcan por encima de la inflación y seguir avanzando en una Argentina que invierte en obra pública, ciencia y tecnología, y educación para potenciar su desarrollo", informó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

"Confiamos plenamente en la potencialidad que tiene la Argentina. En una nueva reunión con autoridades del Gabinete Nacional, realizamos un análisis pormenorizado del plan de acción que llevamos adelante y los avances en materia de salud, acción social, obra pública y vivienda", agregó Manzur.

En una rueda de prensa, el jefe de Gabinete señaló que durante la reunión el jefe de Estado "fue claro hoy en decir que la inversión en obras públicas, en vivienda, ciencia y tecnología y educación va a ser una de las prioridades de gestión para dinamizar el trabajo y generar inclusión".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, destacó la "voluntad de diálogo social del Gobierno para llegar a un acuerdo con todos los sectores", y dijo que el Gobierno "no descarta ninguna herramienta y todas están en evaluación" en relación a los salarios.

“No es un anuncio aislado”

En relación a la convocatoria que hizo el presidente Alberto Fernández a sindicalistas y empresarios, Moroni aclaró: "No es un anuncio aislado sino lo que hemos venido haciendo desde siempre. Es una mecánica que se usó y se seguirá usando; la están discutiendo el presidente y el ministro de Economía para fijar las fechas y las condiciones".

En tanto, Manzur apuntó que el Gobierno observa con "mucha expectativa" el canje de deuda por "más del 85% del monto y resaltó que Massa "lleva muy pocos días con una agenda extremadamente cargada", al tiempo que sostuvo que el ministro "va a tomar contacto" con el sector agroindustrial "como lo viene haciendo con todos".

Por otro lado, el jefe de Gabinete puso de relieve un "crecimiento importante en el empleo registrado y niveles de exportación que si esto sigue como hasta ahora probablemente tengamos niveles de exportaciones récord".

En cuanto al tema de las paritarias, Moroni reafirmó que la política del Gobierno es que haya "salarios que crezcan por encima de la inflación" y recordó que cuando se inició la gestión "teníamos casi ochos meses de trabadas las paritarias y establecimos un aumento de suma fija".

"Lo que vamos viendo en el Ministerio de Trabajo es que la mayor parte de las negociaciones por paritarias están alineadas con la inflación proyectada. No estamos viendo en el rubro paritario ningún problema de negociaciones", puntualizó.

Nueva edición del PreViaje

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa PreViaje, con el objetivo de generar “un estímulo turístico para la temporada baja”.

De la reunión de gabinete participaron además los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

También de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Salud, Carla Vizzotti; y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas: 

Matías Lammens 2 (NA)"El programa PreViaje está confirmado", adelantó Matías Lammens
Juan Manzur en reunión de gabinete (Twitter Juan Manzur)Manzur coordina una nueva reunión de gabinete con la participación de Massa

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto