Juan Manzur bajó su candidatura a vicegobernador de Tucumán

El gobernador sostuvo que respetará la resolución de la Corte, que había suspendido las elecciones en ese distrito para esa categoría.

País 12/05/2023 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Manzur by na
El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, declinó su candidatura a vicegobernador. Foto archivo: NA

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció en horas de la noche de este jueves que bajó su postulación a vicegobernador de la provincia, tras el fallo de la Corte Suprema.

"Hemos tomado la decisión de declinar mi candidatura a vicegobernador. Lo hacemos para despejar dudas", afirmó Manzur.

El gobernador se postuló como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, pero su candidatura fue cuestionada por la oposición local y luego la Corte Suprema suspendió las elecciones previstas para el domingo.

Si bien todavía el máximo tribunal del país no resolvió sobre la cuestión de fondo, es decir, si puede o no ser candidato, Manzur anunció que desistirá de la postulación.

En conferencia de prensa, el gobernador Manzur señaló que "felizmente" su espacio político tiene "hombres y mujeres de primerísimo nivel" que pueden reemplazarlo en la fórmula junto al candidato a gobernador Osvaldo Jaldo.

Fuente: NA

Noticias relacionadas

urnasLa Corte Suprema rechazó el recurso presentado por Tucumán
elecciones 2023 min del interiorLa Corte Suprema suspendió las elecciones de Tucumán y San Juan

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto