La Canasta Básica Total (CBT) experimentó en el mes de noviembre un aumento del 42,8% con relación a igual período de 2020, según informó el Indec este miércoles.
La canasta básica total aumentó 1,6% respecto a junio; mientras que la canasta básica alimentaria subió un 2,1%. Una familia de 4 integrantes necesitó de $29.003 para no ser indigente.
Una familia tipo necesitó al menos $57.997,48 para no caer en la pobreza. Ese mismo hogar precisó un ingreso mensual de $24.575,20 para no ser considerado indigente.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos señaló que "las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 44% y 39,8%, respectivamente".
La canasta básica aumentó 3,7% en noviembre y en lo que va del año acumuló un alza del 33%, según informó este martes el Indec.
Así lo reveló la encuesta realizada por el Centro de Almaceneros. Informó además que la Canasta Básica Total para el sector subió un 3,58% el mes pasado.
Los datos se refieren a septiembre, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. En nueve meses, acumuló un alza del 21,2%.
Esto representa un aumento en el costo del 39,4% en julio, en comparación a igual mes de 2019, de acuerdo a lo señalado este jueves por el organismo.
Así lo indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). La canasta básica total aumentó un 1,1% en mayo, y sigue por debajo de la inflación.
El dato se desprende del índice de Canasta Básica Total elaborado por ese organismo en Córdoba para noviembre. La variación interanual alcanzó el 50,2%.
Así lo señala un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos. La Canasta Básica Total subió el 58,9% interanual.
Asíí lo señala un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La Canasta Básica Total alcanzó una suba interanual del 61,1%.