
Indec difundirá datos de la canasta que determina la línea de pobreza

El Indec dará a conocer el martes los datos de la valorización mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) y canasta básica total (CBT) correspondientes a mayo pasado, indicadores clave vinculados con la pobreza.
Según el último sondeo oficial, en abril, la variación mensual de la CBA, que determina la línea de indigencia, fue de 1,8%, mientras que la variación de la CBT, que delimita si un hogar es pobre, fue de 2,6%.
Así, el sondeo señaló que una familia tipo debió tener ingresos superiores a $29.493,65 para no ser considerada pobre y superar los $11.844,84 mensuales para no ser catalogada como indigente.
Además de esos datos fundamentales para la economía, este martes el instituto publicará el Índice del Costo de la Construcción (ICC) y el Sistema de Índices de Precios Mayoristas, ambos de mayo.
Según lo estipulado, el miércoles también difundirá las cifras el primer trimestre del mercado de trabajo y nivel de actividad económica.
Fuente Noticias Argentinas


Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Despedida del Indio: el Gobierno descartó que sea en el Congreso y su entorno confirmará el lugar

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Siguen los cruces por el pliego de Michelli: Mahiques dijo que Milei puede negarse a firmar

La última misa ricotera: convocan a despedir al Indio Solari en Plaza de Mayo

A pocos días del inicio del invierno, el Gobierno aprobó otra suba en la distribución de gas propano



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Caso Agostina: renunció Ricardo Moreno, el concejal apuntado por defender a Barrelier

Caso Agostina: detienen a un hombre que habitó la casa de Barrelier y fue imputado por encubrimiento

A los 77 años murió el Indio Solari, ícono y pieza fundamental del rock argentino

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada







